Nacional
Maduro anunció que mantendrá las pruebas PCR en Venezuela

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que mantendrá en Venezuela la realización de las pruebas PCR, pese a que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia de salud pública internacional por el covid-19.
Durante una transmisión de su programa Con Maduro +, el mandatario nacional refirió que Venezuela; fue uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia y que su gobierno protegió a los ciudadanos.
“En el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos, de una manera salvaje contra Venezuela. El imperio gringo odia al pueblo de Venezuela. Ellos pretendieron que las vacunas no llegaran a Venezuela, llamaron a todas las empresas que producían vacunas, una por una, y casi que las amenazaron y les prohibieron que vendieran vacunas a Venezuela”, afirmó.
Así mismo, indicó que conversó con los gobiernos de China, Rusia y Cuba; para que las dosis llegaran al país, donde, supuestamente, se vacunó casi 100% de la población.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1655695229964410880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1655695229964410880%7Ctwgr%5E8ca4003993fda8e2b4b7b33e1fc7f43b243fff41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fvenezuela-mantendra-las-pruebas-pcr%2F
Maduro mantendrá las pruebas PCR en el país
Además, expresó que mantendrá esa medida porque hay personas que se han contagiado de una gripe muy fuerte, que él mismo atravesó.
“A mí me pegó una gripe. Primero le pegó a Cilita, y Cilita me la transmitió a mí. Ha sido un virus tremendo, brutal, que lo bate a uno contra el piso. Pero vamos para adelante. Así que Venezuela es un país modelo”, dijo.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer:
Vicepresidenta inspeccionó rehabilitación de la Cuidad Vacacional Los Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo22 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo