Nacional
Maduro anunció que mantendrá las pruebas PCR en Venezuela
El presidente, Nicolás Maduro, anunció que mantendrá en Venezuela la realización de las pruebas PCR, pese a que la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia de salud pública internacional por el covid-19.
Durante una transmisión de su programa Con Maduro +, el mandatario nacional refirió que Venezuela; fue uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia y que su gobierno protegió a los ciudadanos.
“En el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos, de una manera salvaje contra Venezuela. El imperio gringo odia al pueblo de Venezuela. Ellos pretendieron que las vacunas no llegaran a Venezuela, llamaron a todas las empresas que producían vacunas, una por una, y casi que las amenazaron y les prohibieron que vendieran vacunas a Venezuela”, afirmó.
Así mismo, indicó que conversó con los gobiernos de China, Rusia y Cuba; para que las dosis llegaran al país, donde, supuestamente, se vacunó casi 100% de la población.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1655695229964410880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1655695229964410880%7Ctwgr%5E8ca4003993fda8e2b4b7b33e1fc7f43b243fff41%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fvenezuela-mantendra-las-pruebas-pcr%2F
Maduro mantendrá las pruebas PCR en el país
Además, expresó que mantendrá esa medida porque hay personas que se han contagiado de una gripe muy fuerte, que él mismo atravesó.
“A mí me pegó una gripe. Primero le pegó a Cilita, y Cilita me la transmitió a mí. Ha sido un virus tremendo, brutal, que lo bate a uno contra el piso. Pero vamos para adelante. Así que Venezuela es un país modelo”, dijo.
Con información: ACN/VTV
No deje de leer:
Vicepresidenta inspeccionó rehabilitación de la Cuidad Vacacional Los Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos18 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos19 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


