Nacional
La gran fiesta del Festival del Cine Venezolano celebrará su 19ª Edición del 9 al 13 de julio
El Festival del Cine Venezolano de Mérida (FCV) celebrará sus 19 años ininterrumpidos de trascendencia artística y cultural del 9 al 13 de julio en su casa de siempre, la imponente ciudad de los caballeros, cuna del cine nacional.
Una vez más la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC) y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el apoyo de la Gobernación del estado Mérida y el sector privado, unen esfuerzos para hacer posible el festival de cine más importante del país.
A propósito de celebración de la gran fiesta del año, se exaltarán los largometrajes de ficción, documental, cortometrajes de ficción y documental.
En esta edición especial se rendirá homenaje a los 100 años de los Maestros: Pedro Rincón Gutiérrez (Perucho), Oswaldo Vigas, Jesús Soto y Carlos Cruz Diez.
Del mismo modo, se rendirá tributo a los cineastas Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez.
Como es tradición, el FCV extiende la invitación a las nuevas generaciones universitarias para integrarse a la categoría Universidad Audiovisual, vital para promover e incentivar las mejores producciones audiovisuales de las casas de estudio del país.
Hasta el 19 de mayo se podrán adquirir las credenciales en preventa para disfrutar de las diversas actividades que ofrece la 19 edición del Festival del Cine Venezolano
Del mismo modo, de las competencias más populares, Maratón Cine Átomo inicia el proceso de postulación a todo público con sus cortometrajes de un minuto de duración en sus tres categorías: ficción, documental y animación.
Para mayor información, la página web www.festivaldelcinevenezolano.com y sus redes sociales:
Instagram: @fest.cinevenezolano
Twitter: @fest_cinevzlano
Facebook: Festival del Cine Venezolano
Youtube: Festival del Cine Venezolano
Nota de prensa
No dejes de leer
Con música y poesía se celebrará en Venezuela el Día Mundial de la Lengua Portuguesa
Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
La Asamblea Nacional, AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos del pasado 24 de junio, anunció el presidente del parlamento Jorge Rodríguez ayer martes 14 de julio.
Los apartamentos están ubicados en Fuerte Tiuna, destinados inicialmente para el alojamiento de los diputados del período legislativo 2021-2025, ahora serán entregados a familias que quedaron sin vivienda tras el doblete sísmico.
Rodríguez explicó que estos inmuebles los habitaron los parlamentarios, especialmente aquellos provenientes del interior del país, contaran con un espacio de residencia temporal durante sus actividades en Caracas, reporta El Universal.
«Independientemente de cuál sea el cariz y el tono ideológico que los acompaña, los hemos visto a todos y a todas, dispuestos, pendientes y actuando para mitigar de algún modo las consecuencias que tuvieron sobre la gente, sobre el pueblo de Venezuela, especialmente en los 7 estados más afectados por el doblete sísmico», aseveró Jorge Rodríguez.
AN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos
En esa oportunidad se dispuso un grupo de apartamentos en Fuerte Tiuna para que los diputados, sobre todo los que vienen del interior, pudieran tener un sitio para estar, para pernoctar en la ciudad de Caracas”, señaló el presidente de la AN.
El parlamentario indicó que la reasignación de los apartamentos la acordaron de manera voluntaria por los diputados que tenían asignados estos espacios, quienes decidieron cederlos para atender parte de la emergencia habitacional generada por los movimientos telúricos.
Asimismo, informó que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, realizará la entrega formal de las primeras 200 viviendas durante esta semana a las personas afectadas que perdieron sus hogares a consecuencia de los daños registrados.
ACN/MAS/VF/ÚN
No deje de leer: Excarcelado José Sánchez “Mazuco”, anunció Foro Penal
-
Sucesos11 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional11 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares
-
Espectáculos11 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


