Economía
Maduro: La economía de Venezuela crecerá 8% como mínimo en 2024

Este miércoles, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la economía en el país registrará un crecimiento de 8% este año, «como mínimo», respecto a 2023.
En una alocución aseguró que su gobierno tiene un plan para que el país logre «mejores y más grandes metas económicas».
«Este año proyectamos un crecimiento del 8% del producto interno bruto (PIB), como mínimo, el crecimiento de la economía real, la economía que produce huevo, queso, carne, leche, bienes materiales, para satisfacer la vida diaria», dijo en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro dijo que economía de Venezuela crecerá
Maduro aseguró que la economía de Venezuela se ha recuperado y sigue creciendo gracias al «esfuerzo propio, colectivo», de los productores y emprendedores del país.
Indicó que el PIB venezolano registró incremento de 5,5% en 2023, cuando «lo que más creció fue la economía no petrolera», mientras que la petrolera «empezó a recuperarse con esfuerzo propio».
Esta información contrasta con la divulgada este mes por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente al margen del Banco Central e integrado por expertos económicos, que informó de una caída de 1,2% el año pasado.
Te puede interesar: Corporación de China “XCMG” echará sus raíces en Carabobo
Según expertos, las previsiones sobre la economía respecto a este año están sujetas al desarrollo de escenarios clave para el país como las presidenciales, aún sin fecha definida, y la política de sanciones de EEUU, que ya advirtió que planea reanudar las del petróleo y el gas en abril si el gobierno de Maduro no habilita a la opositora María Corina Machado para competir en estos comicios.
La firma Ecoanalítica, que calculaba un incremento de 9,7% respecto al año anterior en un escenario sin sanciones, prevé que la actividad económica aumente 4,4% en caso de que se cumpla la advertencia, según estimaciones dadas a EFE.
El gobierno venezolano aseguró este mes que su país «jamás» se entregará a las órdenes de EEUU. Ha llamado a la población a construir un modelo económico independiente para evitar que la nación sea vulnerable a factores externos.
Con información de ACN/efe
No dejes de leer: Gobierno anuló Gaceta Oficial sobre regulación de los servicios de delivery
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa

El gremio de hoteles de Venezuela informó que Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa.
Así lo dijo en entrevista para Unión Radio, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira. Detalló que en la isla de Margarita, Los Roques y Lechería en Anzoátegui registraron 80% de ocupación en hoteles. Entre tanto, detalló, en el estado Falcón el hospedaje en hoteles estuvo por el orden del 50%.
El representante de Fenahoven calificó como positivo el asueto de la Semana Mayor y aseguró que fue mejor que otras temporadas. «Hemos recibido reportes, positivos principalmente, desde distintas zonas del país», dijo Vieira.
Explicó que las cifras aún están en proceso de consolidación, en la medida en que reciben más reportes de otras regiones de Venezuela.
Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa: venezolanos calificaron de positivo el asueto
El dirigente gremial del ramo hotelero, informó que aplicaron encuestas rápidas en los distintos hoteles que integran Fenahoven. Estas mediciones arrojaron que el 70 % de los entrevistados dijo que esta Semana Santa estuvo igual o mejor que la misma temporada del año pasado.
Vieira dijo que el sector hotelero venezolano vive prácticamente de las temporadas. «Esto sucede principalmente para los hoteles que del interior del país y zonas de atractivo turístico», expresó.
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela destacó que una de las propuestas hechas por el sector es que los días que son efemérides, que caigan entre martes y jueves, puedan ser disfrutadas el día viernes. “Ayudaría a la ocupación (hotelera)”, sentenció.
(Con información de Unión Radio)
No deje de leer: Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)