Connect with us

Economía

Derrumbar “alcabalas” y demás trabas a los productores, pide Nicolás Maduro (+video)

Publicado

el

derrumbar alcabalas a productores pide Maduro - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Derrumbar “las alcabalas” y demás trabas para facilitar la actividad comercial de los productores del país, solicitó el presidente Nicolás Maduro a su equipo, este miércoles 28 de febrero.

«Derrumben todas las alcabalas, todas las permisologías, toda la burocracia para que los productores de alimentos más temprano que tarde, en un año, dos años, tres años;  nos estemos viendo la cara y estemos sonrientes porque estamos prósperos y buchones», dijo el mandatario durante una transmisión en vivo.

Así mismo Maduro resaltó la importancia de que estos productores puedan pagar sus impuestos ya que dijo de esto “vive un país completo”.

También puedes leer: Gobierno anuló Gaceta Oficial sobre regulación de los servicios de delivery

Derrumbar “las alcabalas”  a los productores pidió Maduro

De igual manera destacó la necesidad de avanzar en esquemas legislativos que permitan la democratización y el acceso del crédito a todos los productores y emprendedores del país.

«Porque eso es dinero circulante adentro. Dinero limpio, orgánico, que circula dentro del circuito económico venezolano y se convierte en un ganar-ganar. Ganas porque cuando vas al sistema de financiamiento hay fondos para respaldarte», agregó.

El presidente, indicó que la economía en el país registrara un crecimiento de 8% este año, “como mínimo”, respecto a 2023 y aseguró que su gobierno tiene un plan para que el país logre “mejores y más grandes metas económicas”.

Maduro asegura recuperación de economía

“Este año proyectamos un crecimiento del 8% del producto interno bruto (PIB), como mínimo, el crecimiento de la economía real, la economía que produce huevo, queso, carne, leche, bienes materiales, para satisfacer la vida diaria”

Maduro aseguró que la economía de Venezuela se ha recuperado y sigue creciendo gracias al “esfuerzo propio, colectivo”, de los productores y emprendedores del país.

Indicó que el PIB venezolano registró incremento de 5,5% en 2023, cuando “lo que más creció fue la economía no petrolera”, mientras que la petrolera “empezó a recuperarse con esfuerzo propio”.

 

https://twitter.com/800Noticias_/status/1763023410324492600?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1763023410324492600%7Ctwgr%5E2e2472694f673b1c7e84dbf380a10fc5fdfebb6f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fmaduro-pidio-derrumbar-alcabalas-para-facilitar-actividad-de-los-productores

 

Con información de ACN/800 Noticias/EFE

No dejes de leer: Maduro: La economía de Venezuela crecerá 8% como mínimo en 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Changan Auto lanza nuevo carro en Venezuela

Publicado

el

Compartir

La marca china de vehículos con casi cuatro años en el país, Changan Auto, proyecta un crecimiento de 80 % con la venta de 2000 unidades para este año. Con la apuesta en el servicio posventa, incorporación de nuevos modelos e inversión en infraestructura, desean ser la competencia directa de Toyota.

 

En un mega evento realizado desde su Centro de Distribución en Yaritagua, estado Yaracuy, el grupo, liderado por tres empresarios larenses, destacó su apuesta por Venezuela y la generación de empleos con una marca proveniente de un país que en los últimos años se ha destacado por la fabricación de vehículos.

 

Dijeron voceros de Changan Auto Venezuela, que son la segunda empresa de vehículos del país según la Cámara de Industriales. “Eso nos da un buen posicionamiento”.

 

Ventas de los vehículos de Auto Changan Venezuela

 

Al momento de su llegada al país a mediados de 2020 con las pickup, vendieron 400 unidades; en el año 2021 fueron 1200. Mientras que en el año 2023 se vendieron 1038 vehículos.

 

El concesionario de El Vigía, estado Mérida, es el número 1 en ventas.

 

Se espera para este año, la apertura de concesionarios en oriente, posiblemente San Cristóbal y otro lugar sorpresa.

 

Sobre el nuevo vehículo de la marca

 

El evento conducido por el periodista Humberto Turinese y el creador de contenido Isaías Landaeta, reveló el nuevo integrante de la familia Changan Auto Venezuela.

Se trata del modelo CS35 Plus Changan el cual llega con una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros – lo que ocurra primero así como con todos los vehículos de la marca.

 

El precio es de 29.999 dólares.

 

Servicio posventa

 

Changan Auto Venezuela considera que su fuerte es el servicio posventa y así lo demuestran con el stock disponible en su almacén en el cual hay 3,6 millones de inversión en piezas. También tienen un centro de entrenamiento para asesores de venta y técnicos del país.

 

 

Changan, de acuerdo a sus voceros, tiene el posicionamiento que tiene en el mundo por su calidad, seguridad, diseño y resistencia en sus motores.

 

Más de la marca

 

Es la número 3 en China y tiene relaciones importantes con empresas como Ford y Peugeot las cuales fabrican sus vehículos en las plantas ensambladoras de Changan en China.

 

Es la número 13 en todo el mundo.

 

En el caso de Changan Venezuela, están detrás tres empresarios larenses: Roberto Abreu, César Peraza e Ítalo Bastidas, con amplia carrera en el sector empresarial en diferentes sectores de la economía.

 

 

No dejes de leer

Lacava: “Planta ensambladora china está lista para arrancar en Guacara”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído