Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro convocó a diálogo nacional para reforma constitucional

Publicado

el

Maduro solicitó ONU DD. HH. de migrantes -Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: Cortesía
Compartir

Durante su discurso en el acto de juramentación para el período constitucional 2025-2031, el presidente de la república, Nicolás Maduro, convocó a una “gran jornada de diálogo nacional incluyente por una reforma constitucional para actualizar la Carta Magna a los nuevos postulados que requiere el país”.

«Pienso que esta Asamblea Nacional tiene la autoridad política y moral para ser el epicentro de este proyecto y luego de tener el proyecto con los distintos sectores y con la autoridad que me da el pueblo se entregará el proyecto de reforma para mejorar y embellecer, y que se proyecta sobre nuestro país», dijo.

Repotenciación de las 7T

Durante su intervención, expresó que se deben repotenciar las 7 líneas de transformación, en especial fomentar los sectores económicos del país para construir la Venezuela superior y cumplir el sueño de una nación próspera.

Al respecto, recordó las siete grandes transformaciones contempladas en el plan diseñado junto al pueblo, y afirmó que mediante éstas se logrará concretar la prosperidad económica del país, con un modelo propio autosustentable del que ya se han sentado las bases y se hará funcionar aún mejor durante este nuevo período de gobierno.

“Siete grandes transformaciones para construir la Venezuela superior, para consolidar la paz, la independencia, la soberanía; para ver hecho realidad los sueños de la prosperidad económica con un modelo propio autosustentable, que hemos echado las bases, que funciona y lo vamos a hacer funcionar mucho mejor en todos los aspectos productivos, tecnológicos, industriales”, expresó el jefe de Estado tras hacer un resumen de las siete grandes líneas del plan.

Modernización de la economía

Maduro subrayó que se debe modernizar la economía, implantando un nuevo modelo exportador productivo, transformar completamente el sistema económico con esfuerzo propio. A su vez, ofreció su respaldo a los empresarios para impulsar todos los sectores económicos del país.

“Tenemos el plan, hemos echado las bases, hemos tenido grandes logros de crecimiento y debemos unirnos cada vez más para que Venezuela siga su senda de recuperación, de construcción de un nuevo modelo económico. Cuenten conmigo empresarios y empresas, yo cuento con ustedes”, dijo el mandatario en cadena nacional.

El jefe de Estado instó a buscar la independencia plena, como lo establece la segunda transformación que estará enfocada en actualizar y expandir la doctrina bolivariana en sus dimensiones política, científica, cultural, educativa y tecnológica.

“Tiene que venir el desarrollo educativo, una nueva Venezuela en la ciencia, en la tecnología, en la cultura”, puntualizó.

Asimismo, indicó la necesidad de garantizar la seguridad, defensa y paz del país, además del desarrollo de los Cuadrantes de Paz. “Consolidar los mecanismos de defensa para que nuestro país sea más seguro”.

Misión Vivienda Venezuela

El jefe del Ejecutivo nacional resaltó la importancia de la tercera línea de transformación para la máxima igualdad social, “preservar los conceptos de Bolívar, realzar la Misión Vivienda Venezuela”, adelantando que estima la construcción de 3 millones de viviendas en este nuevo período.

Pidió ser garantes del desarrollo de las grandes misiones, adelantar las misiones para la defensa y autonomía de la mujer, para los abuelos y jóvenes de la patria.

Enfoque político

En su discurso también aseveró que “seguimos trabajando en la dimensión política, enfocados en la democracia con nuevos métodos de gobierno”, manifestó Maduro al tiempo que remarcó “siempre se puede hacer más, estamos obligados hacer más por el pueblo”.

Recordó a Chávez y sus ideas de Revolución, “hoy los revolucionarios llevamos la Revolución Bolivariana del siglo XXI, más profunda con democracia y libertad”.

Enfoque conservacionista

En su discurso solemne habló de reforzar la construcción de ciudades con economía verde, en combate por la crisis climática, elemento fundamental en el Plan de la Patria, impulsado por el Comandante Chávez.

Lamentó los incendios registrados en el estado de California y los embates del cambio climático; en tal sentido remarcó la necesidad de impulsar una economía verde en Venezuela, “debemos salvaguardar todas nuestras reservas naturales, de la voracidad del capitalismo depredador”, recalcó.

Ámbito internacional

El jefe de Estado planteó la inserción y el liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial, así como reiteró la importancia de ingresar de manera formal al bloque de los Brics.

También añadió que se debe salvar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del fascismo. “Debemos estar más unidos como pueblos, en pro de un mundo más justo para todos”, concluyó.

Con información de ACN/CIUDAD CCS

No deje de leer: Padres de periodista Julio Balza piden su liberación (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído