Connect with us

Nacional

Gobierno confirma retorno de semana de flexibilización

Publicado

el

Maduro confirmó semana de flexibilización - noticiacn
Nicolás Maduro dijo que "por ahora" se pudo frenar las variantes P.1 y P.2 brasileña. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirmó semana de flexibilización desde mañana lunes 12 de abril; tras indicar que lograron “frenar, por ahora, la tendencia que tenía la variante brasileña”.

En cadena nacional, como está acostumbrado con el cierra de cada semana de covid en Venezuela, recordó que “hemos garantizado la estabilidad laboral. Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante brasilera. Esta semana que viene será de flexibilización. Es necesaria”; aseguró.

En total fueron 21 días de cuarentena radical, tras la llegada y el anuncio de las variantes P.1 y P.2 brasileña; que el mandatario le dice “la variante Bolsonaro” refiriéndose a su homólogo del país amazónico.

Maduro confirmó semana de flexibilización

Según los números oficiales, Nicolás Maduro aseguró que los casos han disminuido los contagios en el país, aunque más tarde la vicepresidenta, dio un resumen de los contagios del domingo, que pasaron de 1.100, además de 19 fallecidos, la segunda cifra más alta (fue récord el viernes 09-04) en lo que va de pandemia, superado por los 20 del sábado.

Recordó Maduro que su Gobierno tomó medidas económicas para proteger a los venezolanos paa cumplir con la cuarentena; con los bonos por medio del sistema o carnet de la patria.

“En Venezuela la cuarentena no es obligatoria, no hay toque de queda. Es una cuarentena voluntaria, consciente, que cada ciudadano toma. Creo que en el país hay cada vez más consciencia”; dijo.

“Estas tres semanas eran necesarias, hemos tomado un conjunto de medidas, de bonos para proteger a la gente y a los que trabajan por cuenta propia, a los que trabajan en empresas privadas. Los protegemos mensualmente con los bonos. Hemos tomado medidas económicas, financiaras para garantizar la estabilidad laboral”; sostuvo el mandatario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece monseñor Tulio Chirivella a consecuencia del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trinidad y Tobago y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación energética

Publicado

el

Trinidad y Tobago y Venezuela firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Como parte de su agenda de trabajo y en aras de afianzar el mapa de cooperación energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago, firmaron acuerdos de cooperación energética y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados del campo Cocuina de la plataforma deltana del país.

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto en el que ambos países suscribieron, a través de sus ministros del Poder Popular del Petróleo, Pedro Tellechea; por Venezuela; y de Energía e Industrias Energéticas por Trinidad y Tobago, Stuart Young, el acta de aprobación concerniente a la estructura funcional y de gobernabilidad para la operación de la unidad de área campo Manakin-Cocuina.

Así como los acuerdos sobre los lapsos de ejecución de la Unidad de Área Manakin-Cocuina,  autorización para la medición fiscal de la producción del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana entre las dos naciones.

También puede leer: Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos

Por extensión, la asunción de Obligaciones por parte de las Licenciatarias, en el marco del otorgamiento de la Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados en el Campo Cocuina de la Plataforma Deltana. En este, firmaron la directora de la Empresa NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited.

En el siguiente, la Hoja de Términos Base Sobre Distribución Volumétrica y Precios Aplicables a los Contratos de Venta de Gas del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana, que las Licenciatarias NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited, suscribirán con sus compradores de la República de Trinidad y Tobago. Firmó por Venezuela, el ministro del Poder Popular del Petróleo, Pedro Tellechea; y por las Licenciatarias, la directora de la Empresa NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Corp NTS celebró el día del niño con una labor caritativa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído