Nacional
Gobierno confirma retorno de semana de flexibilización
El presidente Nicolás Maduro confirmó semana de flexibilización desde mañana lunes 12 de abril; tras indicar que lograron «frenar, por ahora, la tendencia que tenía la variante brasileña».
En cadena nacional, como está acostumbrado con el cierra de cada semana de covid en Venezuela, recordó que “hemos garantizado la estabilidad laboral. Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante brasilera. Esta semana que viene será de flexibilización. Es necesaria”; aseguró.
En total fueron 21 días de cuarentena radical, tras la llegada y el anuncio de las variantes P.1 y P.2 brasileña; que el mandatario le dice «la variante Bolsonaro» refiriéndose a su homólogo del país amazónico.
Maduro confirmó semana de flexibilización
Según los números oficiales, Nicolás Maduro aseguró que los casos han disminuido los contagios en el país, aunque más tarde la vicepresidenta, dio un resumen de los contagios del domingo, que pasaron de 1.100, además de 19 fallecidos, la segunda cifra más alta (fue récord el viernes 09-04) en lo que va de pandemia, superado por los 20 del sábado.
Recordó Maduro que su Gobierno tomó medidas económicas para proteger a los venezolanos paa cumplir con la cuarentena; con los bonos por medio del sistema o carnet de la patria.
“En Venezuela la cuarentena no es obligatoria, no hay toque de queda. Es una cuarentena voluntaria, consciente, que cada ciudadano toma. Creo que en el país hay cada vez más consciencia”; dijo.
«Estas tres semanas eran necesarias, hemos tomado un conjunto de medidas, de bonos para proteger a la gente y a los que trabajan por cuenta propia, a los que trabajan en empresas privadas. Los protegemos mensualmente con los bonos. Hemos tomado medidas económicas, financiaras para garantizar la estabilidad laboral”; sostuvo el mandatario.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Fallece monseñor Tulio Chirivella a consecuencia del covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto
Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.
Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».
La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.
Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».
Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».
Articulación institucional y registro de casos
Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.
«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.
Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.
Capital semilla y metas financieras
Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.
Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:
«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».
Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness24 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


