Conéctese con nosotros

Carabobo

Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Publicado

el

Semana radical cerró con más de 1.100 casos - noticiacn
De nuevo Caracas comanda los contagios comunitarios en el país. (Foto: EFE)
Compartir

Aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que pudieron frenar «por ahora» la ola que genera las variantes P.1 y P.2 brasileña, la tercera y última semana radical cerró con más de 1.100 casos, 50 de ellos en Carabobo y 19 decesos a nivel nacional.

Como tiene acostumbrado a cerrar cada semana sobre el covid en el país en cadena nacional, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alavarado, la funcionaria dio el parte de forma resumida.

Entre su informe sobresalen los 10 decesos oficiales en el estado Miranda; además de los casi 40 connacionales con el virus en las últimas 24 horas.

Semana radical cerró con más de 1.100 casos

Expuso la encargada de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19,  que este domingo 11 de abril se dieron 1.101 infecciones por coronavirus; de los cuales 1.062 son del ítem comunitario y 39 de los llamados importados.

Según la oficialidad, Caracas de nuevo marca el primer lugar en contagios con 247 casos, luego están Yaracuy (154); Falcón (113); Miranda (112); Aragua (97); Zulia (73); Carabobo (50); La Guaira (46); Bolívar (36); Cojedes (35); Monagas (27); Nueva Esparta (23); Trujillo (18); Lara (18); Mérida (5); Amazonas (4); Portuguesa (3) y Barinas (1).

En cuanto a los llamados casos internacionales o importados, reportó 39, que llegaron desde República Dominicana (15); México (15); Panamá (7) y España (2).

19 fallecidos, 10 en Miranda

En cuanto a los fallecidos, indicó Rodríguez la muerte de 19 pacientes, más de la mitad en el estado Miranda, que acumuló 10; también se dieron decesos en Anzoátegui (4); Nueva Esparta (1); Zulia (1); Lara (1), Cojedes (1) y Guárico (1).

Cabe recordar que en las últimas 72 horas, Venezuela sumó 58 muertes. El viernes fijó récord de 19, pero al siguiente día rompió esa marca con 20 y ahora otros 19  para totalizar 1.778.

Venezuela acumula hasta este domingo 11 de abril 174.887 casos, con una tasa de recuperados de 90% y activos  15.623.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro récord de muertes por covid y Carabobo con más de 80 contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria

Publicado

el

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua

Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.

Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Recomendaciones

Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.

Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído