Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo con casi un millar de casos activos

Publicado

el

Carabobo con cerca de 1.000 casos activos - noticiacn
Foto: @PCCarabobo.
Compartir

El estado Carabobo con cerca de 1.000 casos activos y es una de las entidades que presenta el aumento de sus cifras; según la exposición que dio el presidente Nicoás Maduro, al recibir el informe de la Comisión que lleva la pandemia del covid en el país.

“Esta semana hemos llegado a 48 casos activos de contagio por cada 100 mil habitantes”; informó Maduro en su ya acostumbrada alocución en cadena nacional al cierre de cada semana para dar cifras sobre el coronavirus.

Cabe recordar que este domingo terminó la tercera y última semana radical consecutiva, tras segunda ola que azota a la nación; aunque el presidente dijo que «por ahora» fue controlada, en un día de más de 1.100 infecciones y 19 fallecidos.

“Hemos desacelerado el crecimiento, pero todavía es muy importante y eso pese a estar 3 semanas en cuarentena radical. Para que ustedes tengan conciencia de lo que hay que cuidar”; explicó Maduro.

Carabobo con cerca de 1.000 casos activos

Con el informe del  Ministerio de salud y la Comisión Presidencial contra el covid,  Maduro dijo que al cierre de este domingo 11 de abril, Venezuela tiene 15.623 casos activos.

Según lo expuesto, los promedios de última semana fue de 14.787 contagios; 1.252 casos nuevos y 885 recuperados por día. “Todavía no hemos recuperado el equilibrio entre casos nuevos y recuperados”; analizó.

Agregó que los aumentos se dieron en la primera semana de marzo, con la llegada de las variantes P.1 y P.2 (las cuales llama «variante Bolsonaro»), dijo que el promedio fue de 21 casos por 100 mil; en la segunda semana; 27 en la tercera; 30 en la cuarta y en la primera de abril se elevó a 40.

Comparando con febrero, que el promedio fue de 3.047 casos activos semanales, con las tasas más altas en La Guaira (351); Caracas (163); Yaracuy (144); Nueva Esparta (110); Monagas (69); Cojedes (55); Miranda (53); Bolívar (51) y Delta Amacuro (51).

“Venezuela tiene a la fecha 48 casos activos por cada 100 mil habitantes”, con Caracas al frente con 3.402, luego están Miranda (1.760), La Guaira (1.342 ), Yaracuy (1.084) y Bolívar (962), Carabobo (952), Aragua (868); Monagas (717); Nueva Esparta (694); Zulia (600); Anzoátegui (547) y Falcón (475).

Eso indica que Carabobo está en el sexto puesto de contagios activos con 952 de los 7.354 que acumula la entidades desde su primer contagio oficializado el 19 de mayo de 2020.

Mientras que al cierre del primer año de pandemia (17-03-2021) los activos en la entidad vinotinto era de 293, todos datos oficiales.

Últimas semana de más de 8.700 contagios

En su exposición, Maduro indicó que esta semana se registraron 8.764 casos nuevos; la anterior 9.764 «es decir mil casos menos” analizó.

Sobre este tema, dijo que hay siete entidades presentaron aumento: Sucre, Carabobo, Cojedes, Mérida, Yaracuy y Trujillo, aduciendo que es por el «desplazamiento de la segunda ola de la variante brasilera hacia los estados centro-occidentales y posiblemente a los andinos».

De nuevo Carabobo aparece en el informe de Minsalud-Comisión, como una de las cuatro entidades con mayor crecimiento de infecciones, junto a Yaracuy, Mérida y Sucre.

Mientras que Distrito Capital, Táchira y Portuguesa, mantuvieron su promedio, pero en 13 hubo disminución: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Miranda, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, La Guaira, Monagas, Nueva Esparta, Zulia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercera semana radical cierra con más de 1.100 casos y 50 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído