Carabobo
Varios sectores de Valencia amanecen sin luz tras fuerte aguacero
Desde tempranas horas de este lunes en distintos municipios del estado Carabobo se encuentran sin luz producto de un fuerte aguacero.
Así lo reportan usuarios de la Gran Valencia a través de la red social Twitter, específicamente sin luz en los sectores de San Blas, Michelena, Los Nísperos, La Trigaleña, Chimeneas, Kerdell, Los Sauces. Centro norte , avenida Miranda y avenida Bolívar, Agua Blanca.
También sectores sin luz están Santa Rosa, Los Caobos. También Los Guayos, La Isabelica, Ya reportan desde San Joaquín, sin servicio de energía eléctrica.
En este sentido, hubo reportes en Naguanagua que están sin energía eléctrica pasada la 1 de madrugada.
Muchas zonas de Valencia se quedaron sin electricidad y aunado a las fuertes lluvias; las vías públicas y calles de varios sectores se anegaron este lunes.
Sin luz en San Blas, Valencia, Edo Carabobo. NIC 1199285. Muertos los antiguos Eleval y CADAFE. @CorpoelecCarabo @CorpoelecInfo
— Goth_Cellist (@Goth_Cellist) April 12, 2021
Llueve y no estampa en Valencia Sur. De paso sin luz, espero no entre el agua a mi casa. #Isabelica
— Mafafa Musguito (@MafafaMusguito) April 12, 2021
Sin luz en casi todo el estado Carabobo #valencia #sinLuz #lluvia
— Merce (@mercyvasquez10) April 12, 2021
#12Abr Alguien de #Twitter podría ir hasta @CorpoelecCarabo a despertarlos a avisarles que estamos #SinLuz en varios sectores de #Carabobo a ver si después del cafecito hacen algo para restituir el servicio eléctrico.
— Eav.Y.Asociados (@Edgar_Villegas_) April 12, 2021
#Carabobo Varios sectores de Valencia amanecen #SinLuz tras fuerte palo de agua. en Carabobo https://t.co/NRBoCNOSCE
— San Joaquín Escucha (@SJEscucha) April 12, 2021
Cabe destacar, que Corpoelec, no ha emitido hasta el momento ningún comunicado sobre el apagón; que registran las zonas mencionadas.
Además, circulan reportes sobre algunos estados del que amanecieron este 12 de abril sin servicio de energía eléctrica.
Se trata de algunas zonas de Miranda, Cojedes y Portuguesa.
ACN
No dejes de leer: Carabobo con casi un millar de casos activos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes19 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes23 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes14 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


