Conéctese con nosotros

Política

Maduro acusa a Capriles de liderar campaña mundial para sobotear elecciones de AN

Publicado

el

Maduro acusó a Capriles - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro acusó Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas; cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.

» (Henrique) Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio»; aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones, si no estuviera seguro de que va a ganar (Maduro).

Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen «que van a ser derrotados (…); inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones».

Maduro acusó a Capriles de campaña mundial para sabotear elecciones

También aseguró que «no hay opción» alternativa a la convocatoria de unas elecciones envueltas en la polémica, puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran «una farsa».

Sin embargo, el mandatario aseveró que «están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones».

Para ello, consideró, «tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre».

Llamó a los suyos a «ganar»

Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora; por lo que llamó sus copartidarios a «ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional».

«Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica; son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir (el gobernante colombiano) Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria», subrayó.

Dijo a sus candidatos se vacunen con Sputnik V

Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Juan Eleazar Figallo se postuló como candidato a la AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Publicado

el

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.

La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó   en Caracas y lo  difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).

Participación política y reordenamientos en la boleta

Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:

  •     36 organizaciones con fines políticos nacionales
  •     10 organizaciones con fines políticos regionales
  •     3 organizaciones indígenas nacionales
  •     4 organizaciones indígenas regionales

 

En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.

Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.

DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.

Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.

CNE tarjetón elecciones municipales- Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de:  El Impulso

No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído