Política
Maduro acusa a Capriles de liderar campaña mundial para sobotear elecciones de AN
El presidente Nicolás Maduro acusó Henrique Capriles de encabezar una campaña mundial para sabotear las elecciones legislativas; cuya celebración está prevista para el próximo 6 de diciembre.
» (Henrique) Capriles encabeza una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones, así lo denuncio»; aseguró Maduro en el acto de nombramiento de candidatos de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que fue transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El gobernante sostuvo que Capriles le acusa de que no se presentaría a las elecciones, si no estuviera seguro de que va a ganar (Maduro).
Replicó que así piensan los opositores que, cuando creen «que van a ser derrotados (…); inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones».
Maduro acusó a Capriles de campaña mundial para sabotear elecciones
También aseguró que «no hay opción» alternativa a la convocatoria de unas elecciones envueltas en la polémica, puesto que parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, las rechaza al considerar que no existen garantías suficientes y las consideran «una farsa».
Sin embargo, el mandatario aseveró que «están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones».
Para ello, consideró, «tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre».
Llamó a los suyos a «ganar»
Maduro recordó que la oposición ganó las anteriores elecciones parlamentarias, de la que salió una Asamblea Nacional (AN) de clara mayoría opositora; por lo que llamó sus copartidarios a «ganar, a salir a recuperar la Asamblea Nacional».
«Ha llegado una hora especial, estas elecciones nos convocan a una batalla histórica; son unas elecciones históricas y aquí, en Venezuela, no va a decidir Donald Trump, no va a decidir (el gobernante colombiano) Iván Duque, no va a decidir un extranjero ni un bobologno (Guaidó) traidor a la patria», subrayó.
Dijo a sus candidatos se vacunen con Sputnik V
Finalmente, Maduro propuso que todos los candidatos que van a participar en las elecciones se pongan la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia, contra el COVID-19.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Periodista Juan Eleazar Figallo se postuló como candidato a la AN
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento
-
Nacional10 horas agoTres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud


