Conéctese con nosotros

Sucesos

Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos

Publicado

el

Compartir

Y los tiró a la basura

Alyssa Anne Dayvault, de 32 años y madre de dos hijos; mató a sus dos bebés y tiró sus cuerpos a la basura. Detalles del caso revelaron que estaban vivos cuando los embolsó para botarlos. La mujer fue arrestada.

Una madre en Carolina del Sur fue arrestada por matar a sus dos hijos recién nacidos. Alyssa Anne Dayvault, de 32 años, confesó haber asesinado a dos bebés suyos; uno que nació en el 2017 y otro que nació en el 2018. La mujer fue convicta de homicidio y abuso infantil. Se confirmó que se encuentra en la cárcel en el condado de Horry.

Dayvault se entregó a la policía de North Myrtle Beach; informó el vocero de la ciudad Pat Dowling. Según las autoridades, la mujer fue ingresada en un hospital en diciembre del 2018; donde le extrajeron una placenta y un cordón umbilical, pero no dio a luz a ningún bebé.

Dayvault confesó que había dado a luz a un varón en su casa ese mismo mes. La madre dijo que el niño había nacido vivo y notó que estaba respirando. La mujer le dijo a las autoridades que no buscó ayuda médica para el recién nacido ni intentó «preservar o salvar su vida».

Después de que el niño muriera, botó su cuerpecito a la basura en su casa. Cuando la policía revisó su hogar, encontró los restos de un recién nacido, que Dayvault admitió era su hijo.

Perfil de la asesina Alyssa Anne Dayvault

Al investigar el caso, las autoridades encontraron récords médicos; que probaban que el año anterior, en el 2017; la mujer había llegado al tercer trimestre de embarazo de una niña, quien estaba saludable.  Dayvault admitió que había dado a luz a su hija a finales del 2017. La bebé también nació con salud y estaba respirando; pero tampoco la llevó al doctor. Cuando la niña murió, arrojó su cadáver a la basura.

Según reportó WJCL-TV, la mujer escondió sus embarazos en el 2017 y el 2018 de todos; incluyendo su madre y su novio.

Dayvault le dijo a la policía que su hija había nacido con el cordón umbilical enredado en el cuello y había muerto. Además dijo que había perdido la conciencia por al menos 15 minutos tras dar a luz a su hijo un año después; y que al despertar lo había encontrado muerto. En ambas ocasiones, tiró sus cadáveres en bolsas de basura y los desechó.

En la corte, un patólogo testificó que el niño había defecado; dentro de la bolsa de basura, lo cual mostraba que estaba vivo; cuando la madre lo botó dentro de la bolsa sellada.

«El niño estaba vivo dentro del tanque de basura», dijo el fiscal Scott Hixson en la corte, probando que se había asfixiado.

Según la abogada de defensa de la madre, Dayvault «entró en pánico» al dar a luz en ambas ocasiones, aunque su intención era dar a ambos bebés en adopción. La mujer podría pasar veinte años en la cárcel por cada asesinato.

ACN/Lena Hansen/J. REUBEN/People

No deje de leer: Bioquimica y modelo rusa asesinada por hacker

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído