Deportes
En honor al inmortal porteño Remigio Hermoso

La LVBP en homenaje a Remigio Hermoso, campaña 2020-2021 que este viernes comenzará en tres plazas, donde este porteño, dejó su huella; pero que en agosto pasado nos dejó en vida.
Remigio Hermaso, nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo el 1 de octubre de 1947, debutó en la pelota profesional a los 19 años de edad con el uniforme de Tiburones de La Guaira, donde permaneció por espacio de ocho campañas.
Dice un escrito de wikipedia, que Remy (así le decían en la Gran Carpa) que su primer lance en la pelota criolla, ante Leones del Caracas cometió error; tras un batazo de otra de las glorias de la pelota nacional, como lo es Víctor Davalillo.
LVBP en homenaje a Remigio Hermoso
Remigio Hermoso también vistió los uniformes del llamado «Tibuleones» que fue una fusión entre Tiburones y Leones, que por problemas de alquiler del estadio Universitario; se mudó al «Bachiller Julio Hernández Molina» pero esa es otra historia.
También jugó y donde cerró su carrera, con Navegantes del Magallanes, con apenas 29 años de edad, en la campaña 1976-1977.
Con los salados fue campeón en dos campañas (1968-69 y 1970-71) y con la nave (1976-77); para irse por la puerta grande, como pelotero activo.
Remy en Grandes Ligas
El vinotinto, quien ocupo la segunda y el campocorto, se «tomó su primer cafecito» en las Grandes Ligas el 14 de septiembre de 1967 con Bravos de Atlanta; convirtiéndose en el decimosexto criollo en llegar a las Mayores.
Según wikipedia, Remy fue el primer latinomericano en debutar en la gran carpa, procedente desde la clase AA; luego pasó a Expos de Montreal, en la expansión y cerró su participación con Indios de Cleveland.
Cuenta que la fractura de su pierna, tras un choque con Don Baylor, de Orioles de Baltimore, quien buscaba romper una doble matanza, en el quinto tramo, el 11 de mayo de 1974, le truncó su carrera como pelotero de máximo nivel, pero no lo separó de los diamantes.

Con 19 años de edad, debutó en las mayores con Atlanta.
Manager campeón mundial
Como manager, fue campeón nacional con el estado Anzoátegui (1977); dirige y gana el Mundial Juvenil de Argentina ante Cuba (1977) y un año después llega a la final, pero la pierde contra los mismo isleños; segundo en otra campeonato del orbe, esta vez en Taiwán (1980); dirige la selección nacional de los Juegos Panamericanos realizados en Caracas en 1983.
Mientras que entre 1984 a 1991 dirige el equipo de la Academia Militar de Venezuela y del ejército.
En la pelota criolla, trabajó como coach Tiburones (1979, 1989 a 1991 y 1094 y 95); Magallanes (1980, 1992 a 1994) y Tigres de Aragua (1981), con éste último lo terminó dirigiendo esa temporada.
Salón de la Fama del Beisbol Venezolano
Remigio Hermoso fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en 2015; nicho que lo inmortalizó en el Museo ubicado en Valencia.
El sábado 22 de agosto de este año, Ángel Remigio Hermoso, falleció en su natal Puerto Cabello, tras luchar contra una penosa enfermedad, de su matrimonio con Nancy Velásquez, nacieron cuatro hijos: : Patsy, Remigio Jr., Ángel y Tanya.
Fuera de los campos de juego, también se desempeñó en la política, al ser electo concejal de Puerto Cabello, donde también laboró por nueve años frente del Instituto Municipal de Deportes del mismo municipio.
Homenajeado LVBP20-21: Don Remigio Hermoso. 9 temp. en nuestra liga /(7LG, 1PSA y 1NM), 3 títulos. 4 camp. MLB, debut 14/09/1967 (Atl, Expos e Indios, retiro forzoso.) Oriundo Puerto Cabello, nace: 01/10/1947, Muere: 22/08/2020, En 2015 Salón de La Fama del Béisbol Venezolano.
— Noel Martinez (@noelnumerologo) November 25, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Granada de Machís-Herrera gana y queda cerca de otra fase en Liga Europa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Oscar Piastri con un fin de semana de ensueño en el GP España 2025 (+Video)

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Oscar Piastri, ganó el Gran Premio de España desde la pole position en un doblete de McLaren este domingo para aventajar en 10 puntos a su compañero de equipo Lando Norris en la batalla por el título.
La victoria del australiano, por 2,4 segundos, fue la quinta en nueve carreras esta temporada y la séptima de McLaren.
Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio tras adelantar al Red Bull de Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un periodo de automóvil de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde con el campeón degradado del quinto al décimo puesto.
«Es una buena manera de recuperarse de Mónaco. Un fin de semana magnífico», dijo Piastri, que había terminado tercero el fin de semana pasado en una carrera ganada desde la pole por Norris.
Verstappen, que hizo cuatro paradas en total y terminó con los neumáticos duros más lentos frente a rivales con blandos, chocó con Leclerc y dos veces con George Russell de Mercedes después del reinicio del automóvil de seguridad.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen
El piloto holandés recibió una penalización de 10 segundos por la segunda colisión con Russell, que fue claramente culpa suya. Él y Leclerc también se enfrentaron a una investigación posterior a la carrera por su choque que podría dar lugar a más sanciones.
«Intenté empujarle hacia la izquierda, hubo un poco de contacto pero afortunadamente sin consecuencias», dijo Leclerc. Verstappen afirmó que el monegasco le había embestido y debería haberle devuelto la plaza.
Russell terminó cuarto tras ser finalmente dejado pasar por Verstappen, que hizo a regañadientes lo que le dijo su equipo. Nico Hulkenberg, de Sauber, terminó en una sorprendente y moralizante quinta posición para el futuro equipo Audi tras adelantar al siete veces campeón del mundo de Ferrari, Lewis Hamilton, en la penúltima vuelta.
Hamilton fue un decepcionante sexto, Isack Hadjar séptimo para Racing Bulls y Pierre Gasly octavo para Alpine, propiedad de Renault. El héroe local Fernando Alonso sumó sus primeros puntos de la temporada con Aston Martin, que sólo tenía un automóvil en la parrilla debido a la retirada de Lance Stroll tras la clasificación del sábado.
Con información de: Reuters
No deje de leer: PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional14 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo14 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional13 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)