Conéctese con nosotros

Internacional

Lluvias causaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward

Publicado

el

inundaciones en Miami Dade - acn
Compartir

Fuertes lluvias causaron este lunes en la tarde inundaciones y daños materiales en varias partes del sur de Florida en Estados Unidos; entre ellas Miami-Dade y Broward dónde algunos conductores quedaron atrapados en el agua en áreas de Aventura.

De hecho, según medios locales la Avenida Brickell en el Distrito Financiero de Miami parecía un canal; por dónde varios peatones se vieron en la necesidad de caminar y otros decidieron esperar a que bajarán las aguas.



Asimismo, un hombre que reside en la calle Moffit, al este de U.S. 1, relató que la inundación fue tan grave que «el agua de la estela fue empujada a la casa de su vecino por camiones que viajaban por la calle».

Inundaciones y daños causaron las lluvias en Miami Dade

En otro lugares como en Hallandale Beach, una familia contó a periodistas locales; que se despertaron y encontraron el techo derrumbándose en uno de las habitaciones de su casa, pero nadie resultó herido afortunadamente.

Fue así como este lunes, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward; lugares donde sus habitantes vivieron situaciones difíciles en sus casas y carreteras, puesto que algunos carriles de tráfico colapsaron por los altos niveles de agua.

Se conoció, que durante este hecho natural las autoridades atendieron un accidente de tránsito con carros en Miramar Parkway; donde presumieron que el clima contribuyó a la colisión.



Ante ésta situación, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional adviertieron que «la escorrentía excesiva de las fuertes lluvias; provocará la inundación de canales y arroyos, zonas urbanas, autopistas, calles y pasos subterráneos, así como de otras zonas de drenaje y puntos bajos».

Además de las inundaciones ocasionadas por las lluvias en Miami Dade, el servicio registró un débil tornado EF-0 que tocó tierra a eso de la 1:30 am al este de la Avenida Krome; y luego se desplazó muy rápidamente hacia los Everglades. Su paso, solo generó daños en árboles y cercas.

Con información: ACN/Miami Mundo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Prohíben uso de hidroxicloroquina para enfermos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí

Publicado

el

Al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí
Compartir

La Organización Mundial de la Salud denunció que al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí.

La OMS advirtió que los menores que han logrado sobrevivir hasta ahora, hacen frente a posibles problemas de salud que sufrirán de por vida.

El organismo alertó que si la grave situación humanitaria persiste, cerca de 71.000 niños menores de cinco años podrían sufrir desnutrición aguda en los próximos once meses. 

El anuncio lo hizo el representante de la OMS para los Territorios Palestinos Ocupados, Rik Peeperkorn, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Denunció que el embargo de ayuda por parte de Israel «solo permite que la asistencia llegue a 500 niños con desnutrición aguda». Esta cifra supone solo una «fracción» del total de infantes que hacen frente a una «necesidad urgente».

Al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí

Al denunciar que al menos 57 niños murieron por hambre en Gaza desde marzo por bloqueo israelí, el funcionario de la OMS alertó que se esta viviendo «una de las peores crisis de hambre del mundo».

La declaración de la OMS surge tras la publicación de un análisis respaldado por la ONU que alerta sobre la inseguridad alimentaria en Gaza. Y apunta a que una de cada cinco personas en el enclave palestino tendrá que hacer frente a la hambruna.

Por otra parte, Peeperkorn ha recordado que los centros médicos de Gaza «no son un objetivo» legítimo en el marco de la ofensiva israelí. Esto, después de que el Ejército hebreo atacara el hospital Nasser, al sur de JanYunis, donde murieron dos personas, entre ellas un periodista, y doce resultaron heridas.

«La sanidad no es un objetivo», aseveró el representante de la OMS, a la vez que reiteró su llamamiento a la puesta en marcha de medidas que permitan poner fin al bloqueo. Así como, a liberar a los rehenes y lograr un alto el fuego que lleve a una paz duradera.

No deje de leer: Gobierno de Trump pidió al Supremo permitir deportación de venezolanos detenidos en Texas

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído