Connect with us

Internacional

Lluvias causaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward

Publicado

el

inundaciones en Miami Dade - acn
Compartir

Fuertes lluvias causaron este lunes en la tarde inundaciones y daños materiales en varias partes del sur de Florida en Estados Unidos; entre ellas Miami-Dade y Broward dónde algunos conductores quedaron atrapados en el agua en áreas de Aventura.

De hecho, según medios locales la Avenida Brickell en el Distrito Financiero de Miami parecía un canal; por dónde varios peatones se vieron en la necesidad de caminar y otros decidieron esperar a que bajarán las aguas.



Asimismo, un hombre que reside en la calle Moffit, al este de U.S. 1, relató que la inundación fue tan grave que “el agua de la estela fue empujada a la casa de su vecino por camiones que viajaban por la calle”.

Inundaciones y daños causaron las lluvias en Miami Dade

En otro lugares como en Hallandale Beach, una familia contó a periodistas locales; que se despertaron y encontraron el techo derrumbándose en uno de las habitaciones de su casa, pero nadie resultó herido afortunadamente.

Fue así como este lunes, las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward; lugares donde sus habitantes vivieron situaciones difíciles en sus casas y carreteras, puesto que algunos carriles de tráfico colapsaron por los altos niveles de agua.

Se conoció, que durante este hecho natural las autoridades atendieron un accidente de tránsito con carros en Miramar Parkway; donde presumieron que el clima contribuyó a la colisión.



Ante ésta situación, los expertos del Servicio Meteorológico Nacional adviertieron que “la escorrentía excesiva de las fuertes lluvias; provocará la inundación de canales y arroyos, zonas urbanas, autopistas, calles y pasos subterráneos, así como de otras zonas de drenaje y puntos bajos”.

Además de las inundaciones ocasionadas por las lluvias en Miami Dade, el servicio registró un débil tornado EF-0 que tocó tierra a eso de la 1:30 am al este de la Avenida Krome; y luego se desplazó muy rápidamente hacia los Everglades. Su paso, solo generó daños en árboles y cercas.

Con información: ACN/Miami Mundo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Prohíben uso de hidroxicloroquina para enfermos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones

Publicado

el

Funcionarios de Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México por tema sanciones-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de Estados Unidos se reunieron en secreto esta semana con miembros del gobierno de Venezuela; en México, en torno al tema de las sanciones.

El encuentro tendría como objetivo el mantener el compromiso en las negociaciones sobre reformas democráticas. Mientras se acerca la fecha límite para restablecer las medidas sancionatorias contra la industria petrolera del país.

Representantes del Gobierno de Joe Biden, incluido Daniel Erikson del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y el principal negociador de Maduro, Jorge Rodríguez. Estuvieron el martes en Ciudad de México para discutir las condiciones electorales, según personas con conocimiento directo del asunto.

Estados Unidos y Venezuela se reunieron en México

El mismo día, el presidente colombiano, Gustavo Petro, voló a Caracas con el respaldo de EE.UU., y se reunió con Maduro durante casi tres horas; antes de sentarse con el candidato presidencial de oposición Manuel Rosales la mañana siguiente. La visita se produjo luego de que Colombia criticara de manera inusual a Maduro; por bloquear la participación de varios candidatos de oposición en las elecciones del 28 de julio.

El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. declinó hacer comentarios; mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Te puede interesar: Presidentes de Venezuela y Colombia hablaron sobre proyectos de transporte y comercio (+video)

El jueves, el canciller interino de Colombia, Luis Gilberto Murillo, dijo que la Administración de Petro; estaba en contacto constante con EE.UU. en relación con cuestiones regionales, incluida Venezuela. En una entrevista radial, Murillo dijo que Colombia siempre desempeñará un papel constructivo en el marco de los canales diplomáticos.

Maduro viene poniendo a prueba los límites de un acuerdo con la oposición respaldado por EE.UU. el año pasado. A María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en octubre, y a Corina Yoris, se les ha prohibido presentarse a la carrera presidencial de este año.

Con información de ACN/NT/Bloomberg

No deje de leer: Tres oficiales de las Fuerzas Armadas cubanas murieron en accidente de helicóptero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído