Deportes
Lionel Messi ganó el Premio The Best FIFA 2022

Lionel Messi vuelve a la cima del fútbol. El atacante argentino ganó el Premio The Best FIFA 2022 al mejor jugador del mundo, después de un año inolvidable en el que guió a Argentina al título del Mundial de Qatar. La Pulga (52 puntos) superó en las votaciones a los franceses, Kylian Mbappé (44) y Karim Benzema (34).
Messi tuvo un 2022 destacado. Además de la Copa del Mundo ganó la Finalissima con la Albiceleste, así como la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el PSG. En el aspecto individual Leo disputó 74 partidos, con 45 goles y 34 asistencias.
Segunda ocasión que Leo consigue el premio The Best. En 2019 el argentino se impuso en las votaciones a Virgil van Dijk (Liverpool) y a Cristiano Ronaldo (Juventus).
De esta forma Messi empata el número de galardones obtenidos por Cristiano Ronaldo (2016 y 2017) y Robert Lewandoswki (2020 y 2021).
Leo no fue el único argentino galardonado esta tarde. Lionel Scaloni fue nombrado mejor entrenador y Emiliano ‘Dibu’ Martínez mejor portero. Además la hinchada de la Albiceleste se llevó el premio a mejor afición.
Alexia Putellas repite en el trono femenil
Alexia Putellas repitió en la cima del fútbol femenil. La española, de 29 años de edad, se llevó el premio The Best como mejor jugadora.
En el 2022 conquistó la Copa de la Reina, así como la Liga Iberdrola. Además fue galardonada como mejor jugadora en Europa e incluida en el equipo ideal de la Champions League, torneo en el que fue la máxima goleadora.
Cabe recordar que Putellas sufrió una lesión a finales de la temporada pasada, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Ganadores Premios The Best FIFA 2022
Lionel Messi | Jugador del año
Alexia Putellas | Jugadora del año
Lionel Scaloni | Entrenador del año
Sarina Wiegman | Entrenadora del año
Marcin Oleksy | Premio Puskas al mejor gol
Emiliano ‘Dibu’ Martínez | Portero del año
Mary Earps | Portera del año
Luka Lochoshvili | Premio Fair Play
Argentina | Premio a la Afición de la FIFA
XI del año varonil
Portero: Thibaut Courtois (Real Madrid)
Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool), Achraf Hakimi (PSG), Joao Cancelo (Manchester City/Bayern Munich)
Mediocampistas: Kevin De Bruyne (Manchester City), Luka Modric (Real Madrid), Casemiro (Real Madrid/Manchester United)
Delanteros: Lionel Messi (PSG), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), Erling Haaland (Borussia Dortmund/Manchester City)
XI del año femenil
Portera: Christiane Endler (Lyon)
Defensas: Lucy Bronze (Manchester City/Barcelona), Mapi León (Barcelona), Wendie Renard (Lyon), Leah Williamson (Arsenal)
Mediocampistas: Lena Oberdorf (Wolfsburgo), Alexia Putellas (Barcelona), Keira Walsh (Manchester City/Barcelona)
Delanteras: Sam Kerr (Chelsea), Beth Mead (Arsenal), Alex Morgan (Orlando Pride/San Diego Wave)
Ver enlaces de interés
Resultados Liga MX
Tabla de Goleo Liga MX
Calculadora Liguilla Liga MX
Chelsea – Real Madrid
Posiciones Liga MX
¿Cuáles son los clásicos del fútbol?
Simulador de Liguilla
Con información de: Marca
No dejes de leer: Conoce los nuevos beisbolistas que sumó Empresas Polar a su campaña Persigue tus sueños
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes24 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Deportes19 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes23 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)