Internacional
Liberan a un pastor que es acusado de violar a tres niños en Colombia

La Justicia de Colombia liberó a un supuesto pastor religioso acusado por la Fiscalía de haber abusado de tres niños en Medellín, informó este viernes un medio de ese país.
Se trata de Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso que llevaron ante un juez por las acusaciones en su contra, por hechos que habrían ocurrido durante 12 años, entre 2007 y 2019.
La Policía logró detener al sospechoso en una redada luego de dar con su paradero. Sin embargo, el pasado 28 de marzo, un juzgado decidió dejarlo en libertad.
La fiscalía sostuvo que cuenta con suficiente evidencia de que Vélez habría abusado de por lo menos tres menores de edad entre los 13 y los 15 años, aprovechando su investidura y citándolos a supuestas asesorías espirituales.
La acusación
De acuerdo a la investigación, los niños habrían sido víctimas de tocamientos y posteriormente violados, indicaron las autoridades. Vélez Correa fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Además, actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todos bajo conductas agravadas, detalló El Espectador.
Según informó el ente acusador, el sacerdote, quien ejercía su actividad dentro de una iglesia cristiana del noroccidente de Medellín, continuará vinculado al proceso hasta que se resuelva su situación judicial.
El caso se dio a conocer el pasado 3 de abril, ocasión en la cual el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía que permitió la captura del líder espiritual.
«Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas», dijo entonces desde su cuenta de la red social X.
Con información de ACN/RT
No deje de leer: Cataluña observa elementos dudosos en el caso de asilo de peloteros venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.
El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.
El alcalde era investigado
Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.
En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.
En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.
La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.
Con información de: El Diario
No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Deportes9 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes11 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores