Internacional
ICE liberó temporalmente a venezolano que va a donarle un riñón a su hermano
Finalmente quedó en libertar temporal el venezolano que donará un riñón a su hermano en Estados Unidos, el mismo quedó detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Chicago hace un mes.
El caso de José Gregorio González se hizo viral esta semana, después de que miembros de la comunidad se manifestaran para mostrar apoyo a los hermanos, uno de los cuales padece insuficiencia renal terminal.
González estuvo detenido por ICE desde el 3 de marzo, cuando lo arrestaron tras acompañar a su hermano, José Alfredo Pacheco, a una cita de diálisis.
Fue prácticamente un mes y un día que González estuvo detenido por ICE, aunque no tenía récord criminal, sí tenía una orden de deportación activa.
“Estaba preocupado de no poder estar con él aquí y lograr lo que ya habíamos dicho, donarle el riñón”, dijo González al ser liberado por ICE.
Liberan a venezolano para que donde un riñón
El migrante venezolano estuvo en un centro de detención en Indiana, pero luego lo trasladaron a las oficinas de Bridview, en illinois donde se llevó acabo su liberación.
González, de 43 años, viajó a Estados Unidos desde Venezuela el año pasado para ayudar con la atención médica de su hermano menor. Pacheco recibe cuatro horas de diálisis varias veces a la semana, comenzando a las 4 a.m.
González solicitó asilo en Estados Unidos, pero no pasó una entrevista inicial de temor creíble y se le dictó una orden de deportación, según informó NBC News. Sin embargo, se le permitió permanecer en Estados Unidos bajo la supervisión de ICE.
«No tenía antecedentes penales», declaró Tovia Siegel, directora de organización y liderazgo del Departamento de Justicia para Inmigrantes del Proyecto Resurrección, quien trabaja en el caso.
Tras la presión de la comunidad para su liberación, ICE accedió a una libertad condicional humanitaria temporal para completar la donación de riñón para su hermano. El viernes, los hermanos se reencontraron.
Tras su emotivo encuentro este viernes, los hermanos inmediatamente hicieron una videollamada con su madre, quien se encuentra en Venezuela, para comunicarle la noticia.
Con información de: Telemundo
No dejes de leer: Alerta de tsunami tras un terremoto de 6,9 en Oceanía (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional13 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes16 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


