Política
Leopoldo López: «Yo no quería salir de mi país, regresaré para liberar a Venezuela”

Este martes, el líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró que no quería salir de Venezuela y que regresará para liberar a la nación.
Cabe destacar, que esta es su primera rueda de prensa en Madrid, tras salir de Venezuela el pasado fin de semana.
«Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto»; indicó el líder opositor.
Asimismo, calificó de «dictadura» al Gobierno de Nicolás Maduro; a quien llamó «criminal».
“Queda claro que Venezuela es una dictadura y a nadie hoy le queda duda de que Maduro es un criminal, es un asesino”; afirmó quien evocó un informe de la ONU presentado en septiembre que vincula a Maduro; con posibles “crímenes de lesa humanidad”.
Leopoldo López asegura que regresará para liberar a Venezuela
López llegó a la rueda de prensa acompañado de su esposa, Lilian Tintori, y sus padres; así como a dos de sus hijos.
«Mi salida no tiene nada que ver con formar un Gobierno en el exilio», aseguró el dirigente.
De igual manera, subrayó que es parte de un equipo que lidera Juan Guaidó; a quien reconoce como presidente (e) de Venezuela.
«Guaidó y yo somos muy buenos amigos y él se va a quedar en Venezuela», reconoció López; quien agregó que en una conversación «se lo dije a Juan Guaidó, tienes que llevar esto al límite y el límite puede ser que te metan preso», reconoció.
Sobre la posibilidad de una negociación con el Gobierno: «Hemos planteado la ruta de un diálogo en varias oportunidades (…); Pero han sido enterradas por el dictador Nicolás Maduro, con él es muy difícil plantear una negociación».
En relación con su reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, aseguró; «Tuvimos una relación cordial, veo en él mucha empatía sobre la causa de la libertad en Venezuela».
Cabe recordar, que Leopoldo López llegó el domingo a Madrid tras abandonar Venezuela de manera «clandestina» a través de la frontera de Colombia; después de abandonar la residencia del embajador español en Caracas.
Poco antes de culminar la rueda de prensa, reveló: «Ustedes creen que Maduro iba a negociar mi salida; eso es absolutamente falso. Sobre mi salida lo sabíamos 5 personas, ni siquiera mi esposa lo sabía».
ACN/Panorama
No dejes de leer: Denuncian detención del periodista Roland Carreño
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.
Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.
Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».
Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.
También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul
Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales
Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.
En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.
El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional18 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos17 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos17 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte