Espectáculos
Leonardo DiCaprio hace millonario donativo a ejército de Ucrania

El actor Leonardo DiCaprio, cuya abuela materna nació en Ucrania, se solidarizo con el pueblo ucraniano y donó al ejército de esa nación 9 millones de dólares a fin de apoyar los esfuerzos bélicos y humanitarios en el país.
La estrella de Hollywood es conocido por participar en diferentes causas y ser militante por el cuidado del medio ambiente; pero esta vez tiene un motivo personal: su abuela Helene Indenbirken; quien nació en Odessa.
En 1917 emigró con sus padres a Alemania, donde nació la madre de DiCaprio. Desde su infancia el actor estuvo muy cerca de su abuela, quien murió en 2008 y siempre apoyó su carrera desde el principio.
La agencia de prensa ucraniana Ukrinform, anunció que la colaboración del actor es “la donación individual; más importante hecha hasta ahora a Ucrania” desde la invasión rusa.
Cabe destacar que no es la primera vez que el actor hace donaciones por una causa; DiCapirio ha estado involucrado durante mucho tiempo en acciones dedicadas a combatir el cambio climático.
Sin ir más lejos, con tan solo 25 años fundó la Fundación Leonardo DiCaprio, que apoya el “desarrollo sostenible en todo el mundo”.
Otros artistas también se solidarizan con Ucrania
Es de mencionar que otras estrellas se han sumado a la recaudación de fondos a favor de Ucrania.
Una de ellas es Mila Kunis, nacida en la ciudad ucraniana de Chernovtsi, y su esposo, Ashton Kutcher, que tiene ascendencia checa e irlandesa.
Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania, ambos mostraron su solidaridad con esta nación y anunciaron que tenían como objetivo recaudar 30 millones de dólares. Ayer la pareja reveló que ya van por 20 millones.
Otra estrella de Hollywood nacida en Ucrania es la actriz y modelo Milla Jovovich; quien ha mostrado su dolor por lo que está pasando en su país de origen e incluso ha recordado que su padre ya sufrió la guerra de Yugoslavia y “el trauma y el terror que vivieron”.
Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía
No deje de leer:
¡Película! «Jezabel» aborda la crisis moral en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía15 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Economía13 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía14 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Espectáculos18 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)