Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio San Diego

Publicado

el

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio. Concierto Navideño en San Diego por parte de Orquesta Sinfónica de Carabobo en parque Metropolitano estuvo a casa llena este 15 de diciembre, con más de 90 músicos en escena, y el coro académico “José Calabrese”, en la tarima cultural del Bazar Navideño, ocasión propicia para estrenar de manera formal el himno del municipio, grabado bajo la dirección del maestro José Carmelo Calabrese, y sonará desde ahora en adelante en todos los actos públicos de la jurisdicción, incluyendo las escuelas.

El alcalde León Jurado Laurentín, agradeció al maestro José Carmelo Calabrese por realizar los arreglos correspondientes, manteniendo la versión original, cuya letra pertenece a Geismeel Rodríguez, y música de Gerardo Rodríguez Jiménez, siendo declarado canto oficial el 19 de agosto de 1998.

La primera autoridad municipal hizo entrega de reconocimientos al maestro José Carmelo Calabrese, y al profesor Gerardo Rodríguez.

En ese sentido, señaló “gracias a los vecinos de San Diego por estar aquí, así como a los que vienen de otros municipios, e inclusive de regiones cercanas al centro del país, hoy es un día especial y estamos honrados, por presentar en esta tarima a la Orquesta Sínfonica de Carabobo, la cual nos regalará un maravilloso concierto navideño, y nuestro himno municipal”.

También puede leer: Alcalde León Jurado inspeccionó ampliación del Centro Médico de Especialidades Pediátricas «Dr. José Gregorio Hernández»

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio

Destacó que, mediante un convenio de cooperación firmado entre la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo y la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, se llevó a cabo la grabación del himno del municipio, “el maestro Calabrese revisó cuidadosamente la letra y al tratarse de una composición poética, realizó los arreglos respectivos para la orquesta y las voces, en la que destaca la soprano Ana Carolina Hernández, contralto, María Gabriela Betancourt; tenor, Diego Alfonso Ortiz y el barítono, Helio Miguel Pineda”.

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias

Grabación del himno del municipio

Explicó que “la grabación se hizo por familias de cuerdas (violines, violonchelos, contrabajos), luego los vientos de madera (flauta, oboes, fagot y clarinete), posteriormente los metales (trombones, trompetas, corno francés y percusión), para terminar con la grabación de las voces”.

Recalcó que, gracias al convenio se está llevando a las escuelas municipales una muestra representación de la orquesta con músicos profesionales para incentivar a los niños a cultivar un sentido de pertenencia por este tipo de música.

Destacó León Jurado Laurentín, que la cultura es referencia de un país, ya que engloba el conocimiento, costumbres, artes, letras, modos de vida, creencias y tradiciones, por esa razón, tenemos que llevar la cultura a todos los lugares de nuestra jurisdicción.

León Jurado anunció estreno del himno del municipio - Agencia Carabobeña de Noticias

A casa llena

La plazoleta principal de la tercera etapa del Parque Metropolitano estuvo “a casa llena”, con miras a disfrutar del concierto navideño preparado por la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, de la Alcaldia de San Diego, y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, con 90 músicos en escena, y las voces principales, los cuales regalaron un extenso repertorio de dos horas de música variada que abarcó gaitas, parrandita música venezolana, merengue y pop latino al ritmo de Olga Tañón, que puso en movimiento a todas las personas que se encontraban en Bazar Navideño.

La música contagió el ambiente, cada melodía que tocaba la orquesta fue disfrutada al máximo por los sandieganos, y los que se acercaron de otros municipios a deleitarse de la fiesta de Navidad que se ofrece todos los días con espectáculos para niños, jóvenes y toda la familia.

Vale destacar que el show gratis estarán hasta el próximo domingo 22, fecha en la cual se cierra la fiesta de Navidad con la presentación especial de Briella, Megatronic y el lanzamiento de los Globos del deseo. Las áreas del parque quedarán abiertas hasta el 5 de enero.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo, participó en la elección de los jueces de paz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Publicado

el

Homenajeadas profesionales de enfermería - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, el Gobierno Regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), entregó reconocimientos honoríficos a más de 300 enfermeras y enfermeros provenientes de distintos centros de salud públicos y ambulatorios de la entidad.

Desde los espacios del Teatro Municipal de Valencia, el personal de enfermería del estado, participó en una Misa de Acción de Gracias y fue reconocido en agradecimiento por su entrega, vocación de servicio y compromiso inquebrantable con la salud del pueblo carabobeño.

También puede leer: Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

La actividad contó con la asistencia de Rafael Lacava y estuvo marcada por momentos de profundo reconocimiento humano y profesional, donde se resaltó la entrega de este gremio durante situaciones críticas como la pandemia y el bloqueo económico que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.

Con iniciativas como esta el Gobierno de Carabobo consolida la gobernanza cercana, humana y profundamente agradecida con quienes construyen día a día el bienestar de Carabobo.

Homenajeadas profesionales de enfermería  - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: I.A.M. Fumcosandi refuerza labores de limpieza en tramos del río Cúpira y caño Chivo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído