Carabobo
Alcalde León Jurado inspeccionó ampliación del Centro Médico de Especialidades Pediátricas «Dr. José Gregorio Hernández»
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, inspeccionó la obra de ampliación del Centro Médico Especialidades Pediátricas “Dr. José Gregorio Hernández”, mejor conocido como “el hospitalito”, cuya construcción está a cargo de la Dirección de Infraestructura y espera que los trabajos culminen para el año entrante.
La primera autoridad municipal, en compañía de la ingeniero Livia Gil, directora de Infraestructura y la presidenta de la Fundación Salud para Todos, Milagros Leonardi, recorrió la obra, que consiste en un nivel con ocho consultorios, tres baños, de los cuales uno es para personas con problemas de movilidad. También tiene un área de espera, una sala de control de citas, dos rampas de acceso y el área de “voz data”, es decir, conexiones telefónicas y electricidad.
Con relación a la construcción, el alcalde León Jurado Laurentín se mostró satisfecho con el trabajo hasta ahora ejecutado; se trata de una obra con nuevos módulos asistenciales con todos los ambientes necesarios para ofrecer un mayor rango de servicio a nuestros vecinos de San Diego, tanto adultos como niños.
Ampliación del hospitalito
Explicó que “los nuevos consultorios fueron establecidos en tipo I, II y III, poseen diferentes medidas de acuerdo con la especialidad». Cuenta con un área de espera interna y externa, sanitarios para damas, caballeros y uno acondicionado para personas con algún tipo de discapacidad; también tiene una zona de control y citas”.
Agregó que “la construcción se diseñó de un solo nivel, está totalmente techada, cuenta con todos los requerimientos que se necesitan para el funcionamiento de las áreas médicas”.
Finalmente, dijo que “la construcción estará lista totalmente para el año 2025 con todos los acabados, dotación y dispositivos para el beneficio de los sandieganos”.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Abuelos de San Diego disfrutaron de almuerzo navideño en “Centro Recreacional del Adulto Mayor Juan Pablo II”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


