Carabobo
Alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo, participó en la elección de los jueces de paz
La alcaldesa encargada del municipio Valencia, Dina Castillo, ejerció su derecho al voto en las elección de los jueces de paz.
Desde las instalaciones de la E.B. “Alfredo Pietri”, ubicada en el circuito comunal de la Comuna Socialista y Productiva La Guacamaya, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la titular del ayuntamiento valenciano, reafirmó la importancia de esta convocatoria «para avanzar en el fortalecimiento del Poder Comunal en todo el país».
Al respecto, informó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad en todo el territorio valenciano, sin reportes de incidencias de ningún tipo y «con una asistencia cívica y masiva del pueblo valenciano».

Alcaldesa encargada aseguró que el proceso de selección de los jueces y juezas de paz comunales «es una valiosa herramienta que reafirma la vitalidad de la democracia participativa, inclusiva y directa para el empoderamiento del pueblo en la toma de decisiones sobre las áreas que impactan la vida cotidiana en cada una de sus comunidades».
En Carabobo participan 2659 postulados a jueces y juezas de paz, en 165 circuitos comunales distribuidos en todo el territorio carabobeño, siendo Carabobo el segundo estado de todo el país en número de postulaciones en este proceso.

En total se inscribieron 52.288 candidatos y candidatas en todo el país, para elegir a 15.000 jueces y juezas principales y más de 15.000 suplentes.
Sonia Díaz es la nueva directora del Bella Señora Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.
“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…
Además, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.
La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
-
Deportes23 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Economía12 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía13 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política11 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela


