Conéctese con nosotros

Deportes

Leo González dejará el banquillo tras el partido frente a Perú (+ vídeo)

Publicado

el

Leo González dejará el banquillo - noticiacn
Leo González, director técnico interino hasta el próximo martes 16 de noviembre. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Leo González dejará el banquillo luego del partido contra Perú; que está pautado para el próximo martes 16 de noviembre en Caracas, fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Así lo dio a conocer el propio estratega en la rueda de prensa celebra en Quito, donde la Vinotinto se enfrentará mañana jueves 11 de noviembre a Ecuador; que sumaría su séptimo partido al frente del combinado en calidad de interino.

Desd el pasado agosto, tras la renuncia del portugués José Peseiro por impagos de 14 meses, la FederaciónVenezolana de Fútbol (FVF), nombró a González que dirigiera las primeras de las tres fechas corrida que estaban previstas en la agenda de Conmebol; pero su pasantía se estiró hasta las otras tres.

En ese trayecto, perdió cinco de los seis partidos, ganando en Caracas 2-1 al que será su rival este jueves, Ecuador, que deja al combinado nacional en la última posición de la tabla de 10 integrantes del grupo de Conmebol; con apenas 7 unidades y pocos probabilidades de conseguir al menos el puesto de respesca.

Eso hecha por tierra lo que se supo ayer, que el técnico trujillano llegaría hasta el final de las eliminatorias; que quedarían por disputar cuatro juegos dos en enero y otro par en marzo de 2022.

Leo González dejará el banquillo tras dirigir contra Perú

“Sabemos los esfuerzos que está haciendo la federación por conseguir a un técnico. (…) he tenido muchas conversaciones con la Junta Directiva y quiero decir que estoy agradecido porque han confiado en mí y las opciones que me han podido dar para dirigir a la selección nacional. Sabemos que vamos a estar hasta el partido ante Perú, lo aclaramos. Reitero mi agradecimiento y mi compromiso con la selección, pero por ahora hasta Perú”; dijo González.

El técnico, que ha compatibilizado su cargo interino con el de entrenador del Deportivo Lara; se mostró «agradecido y contento por haber tenido la oportunidad» de dirigir al equipo nacional.

«Es una responsabilidad con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso, tratando de abrir un abanico de opciones y pensar, más que en mí, en la selección, lo que podamos dejar en este proceso con jugadores que han podido debutar en este momento»; explicó.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ha ganado un partido, frente a Ecuador y ha perdido cinco, frente a Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.

Dos partidos distintos

La úniica victoria que suma González desde que asumió el interinato del combinado nacional fue ante los meridionales, pero aseguró que saben del «potencial que tiene Ecuador, sus jugadores y la velocidad que tiene por las bandas, aparte del tema altura, que para nadie es un secreto que afecta y por circunstancias es muy difícil preparar un partido con temas que pudieses hacerse más tiempo”, destacó.

Sobre este tema de la altura, indicó que “tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño”.

Enfrentar de nuevo a Ecuador con ese victoria en octubre, considera que serán dos cotejos totalmente distintos.

“Son dos partidos muy diferentes. En nuestra casa sabíamos que atacándolos y con un enganche, íbamos a hacer daño. Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas en todo momento”; explicó.

Además, durante este tiempo, ha buscado darle una idea a su planteamiento de juego. “Hemos intentado darle una forma a la idea de juego que hemos tenido, siempre hemos jugado 4-2-3-1, que es lo que más nos gusta y lo que creemos que podemos dar a la selección, sin tener un enganche original. Hoy, en vista de la convocatoria, trabajamos el esquema que queremos hacer contra Ecuador”; manifestó.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entre ausencias, interinato total y demanda la Vinotinto reta a Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid

Publicado

el

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid
Compartir

Según medios deportivos de España, Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid tras un acuerdo del equipo blanco con el ex-Leverkusen.

El Madrid ha llegado a un acuerdo con el técnico, de 43 años de edad, para las próximas tres temporadas, según fuentes cercanas a la operación.

Estas mismas fuentes añaden que se incorporará al trabajo en Valdebebas ya este 1 de junio.

Alonso dispondrá de dos semanas en la ciudad deportiva antes de viajar con el equipo el 14 de junio a EE UU para disputar el Mundial de clubes.

En el evento, el equipo Merengue estará debutando el 18 de junio en Miami contra el Al Hilal saudí.

Xabi Alonso es el nuevo entrenador del Real Madrid: planes para el Mundial de Clubes

Para afrontar esta cita, el club trabaja para incorporar tres fichajes a la plantilla: un lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, que ya está cerrado; un lateral izquierdo y un central.

La decisión de estas contrataciones está tomada y al menos la operación del defensa del Liverpool ya está atada, pero queda la incertidumbre de si podrán unirse al equipo ya para el Mundial de clubes.

El acuerdo de Alexander-Arnold en Inglaterra, por ejemplo, vence el 30 de junio, y el Madrid trabaja para adelantar su llegada.

Lo que sí se adelantará es la salida de Carlo Ancelotti, cuyo contrato vencía en 2026. El club prepara un acto de despedida una vez terminada la Liga. Eso será el fin de semana del 24 y 25 de mayo, cuando el Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.

El entrenador italiano ultima su acuerdo para convertirse de manera inmediata en seleccionador de Brasil. Con la verdeamarelha le esperan dos próximos partidos de clasificación para el Mundial, el 6 de junio contra Ecuador y el 11, contra Paraguay.

No deje de leer: venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído