Conéctese con nosotros

Deportes

Leo González dejará el banquillo tras el partido frente a Perú (+ vídeo)

Publicado

el

Leo González dejará el banquillo - noticiacn
Leo González, director técnico interino hasta el próximo martes 16 de noviembre. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

Leo González dejará el banquillo luego del partido contra Perú; que está pautado para el próximo martes 16 de noviembre en Caracas, fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Así lo dio a conocer el propio estratega en la rueda de prensa celebra en Quito, donde la Vinotinto se enfrentará mañana jueves 11 de noviembre a Ecuador; que sumaría su séptimo partido al frente del combinado en calidad de interino.

Desd el pasado agosto, tras la renuncia del portugués José Peseiro por impagos de 14 meses, la FederaciónVenezolana de Fútbol (FVF), nombró a González que dirigiera las primeras de las tres fechas corrida que estaban previstas en la agenda de Conmebol; pero su pasantía se estiró hasta las otras tres.

En ese trayecto, perdió cinco de los seis partidos, ganando en Caracas 2-1 al que será su rival este jueves, Ecuador, que deja al combinado nacional en la última posición de la tabla de 10 integrantes del grupo de Conmebol; con apenas 7 unidades y pocos probabilidades de conseguir al menos el puesto de respesca.

Eso hecha por tierra lo que se supo ayer, que el técnico trujillano llegaría hasta el final de las eliminatorias; que quedarían por disputar cuatro juegos dos en enero y otro par en marzo de 2022.

Leo González dejará el banquillo tras dirigir contra Perú

“Sabemos los esfuerzos que está haciendo la federación por conseguir a un técnico. (…) he tenido muchas conversaciones con la Junta Directiva y quiero decir que estoy agradecido porque han confiado en mí y las opciones que me han podido dar para dirigir a la selección nacional. Sabemos que vamos a estar hasta el partido ante Perú, lo aclaramos. Reitero mi agradecimiento y mi compromiso con la selección, pero por ahora hasta Perú”; dijo González.

El técnico, que ha compatibilizado su cargo interino con el de entrenador del Deportivo Lara; se mostró «agradecido y contento por haber tenido la oportunidad» de dirigir al equipo nacional.

«Es una responsabilidad con un país que traté de asumir con la mayor responsabilidad del caso, tratando de abrir un abanico de opciones y pensar, más que en mí, en la selección, lo que podamos dejar en este proceso con jugadores que han podido debutar en este momento»; explicó.

Durante su tiempo al frente de la selección, Venezuela ha ganado un partido, frente a Ecuador y ha perdido cinco, frente a Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile.

Dos partidos distintos

La úniica victoria que suma González desde que asumió el interinato del combinado nacional fue ante los meridionales, pero aseguró que saben del «potencial que tiene Ecuador, sus jugadores y la velocidad que tiene por las bandas, aparte del tema altura, que para nadie es un secreto que afecta y por circunstancias es muy difícil preparar un partido con temas que pudieses hacerse más tiempo”, destacó.

Sobre este tema de la altura, indicó que “tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño”.

Enfrentar de nuevo a Ecuador con ese victoria en octubre, considera que serán dos cotejos totalmente distintos.

“Son dos partidos muy diferentes. En nuestra casa sabíamos que atacándolos y con un enganche, íbamos a hacer daño. Ahora vamos a jugar en la altura y tenemos que estar bien ordenados con líneas bien cortas en todo momento”; explicó.

Además, durante este tiempo, ha buscado darle una idea a su planteamiento de juego. “Hemos intentado darle una forma a la idea de juego que hemos tenido, siempre hemos jugado 4-2-3-1, que es lo que más nos gusta y lo que creemos que podemos dar a la selección, sin tener un enganche original. Hoy, en vista de la convocatoria, trabajamos el esquema que queremos hacer contra Ecuador”; manifestó.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Entre ausencias, interinato total y demanda la Vinotinto reta a Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027

Publicado

el

Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.

Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-

Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.

El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.

El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.

Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.

También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.

Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027ACN/MAS

No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído