Conéctese con nosotros

Deportes

Convocatoria de Leo González con una novedad para la triple fecha

Publicado

el

Leo González anunció convocatoria - noticiacn
Daniel Carrillo recibe la confianza de su extécnico del Deportivo Lara.
Compartir

A ocho días del periplo, el seleccionador interino de la Vinotinto, Leo González anunció convocatoria para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022; donde destaca una novedad, pero también bajas sensibles y una alarma que suena desde Europa.

De los 55 jugadores, «listón» que dejó en agenda el portugués José Peseiro, quien renunció el por falta de impagos; el trujillano, anunciado hace un par de días por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), redujo la nómina a 28; según el boletín enviado por prensa de la FVF.

Con lo anunciado por las ligas española e italiana (también la inglesa) de no ceden ceder jugadores sudamericanos para las eliminatorias de Conmebol; esta lista de 28 podría variar.

Leo González anunció convocatoria

Cuatro jugadores de la Liga Futve (de los 19 de Peseiro) están en la nómina de 28, el defensa de Adrián Martínez (Deportivo La Guaira); Oscar González (Sport Club Monagas); más los volantes Edson Castillo (Caracas FC) y Bernaldo Manzano (Deportivo Lara).

Destaca el llamado (no estaba en la lista de 55 de Peseiro), del lateral izquierdo, exDeportivo Lara, Daniel Carrillo, quien hace vida en la la primera división de la Liga de Finlandia con KuPS Kuopio y por ende más que conocido por Leo González.

El resto es la base de siempre, con los porteros Wuilker Fariñez (Lens-Francia); Joel Graterol (América de Cali-Colombia) y Rafael Romo (Oud-Heverlee Leuven-Bélgica).

Zagueros con Roberto Rosales (sin equipo); Yordan Osorio (Parma-Italia), Mikel Villanueva (Santa Clara-Portugal), José Manuel Velásquez (Arouca-Portugal), Nahuel Ferraresi (Moreinense-Portugal), Alexander González (Málaga-España) y Ronald Hernández (Atlanta United, MLS-EEUU).

En la zona de volantes, el capitán Tomás Rincón (Torino-Italia); José Martínez (Philadelphia Union, MLS-EEUU), Júnior Moreno (DC United, MLS-EEUU), Eduard Bello (Antofagasta-Chile), Yeferson Soteldo (Toronto, MLS-EEUU), Jhon Murillo (Tondela-Portugal), Rómulo Otero (Cruz Azul-México); Jefferson Savarino (Atlético Mineiro-Brasil) y Darwin Machís (Granada-España).

Eric Ramírez (Dinamo Kiev-Ucrania), Josef Martínez (Atlanta United, MLS-EEUU), Salomón Rondón (Dalian Pro-China) y Fernando Aristeguieta (Mazatlán-México) son los cuatro delanteros citados por Leo González.

A saber

  • Venezuela recibirá a Argentina el 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV con presencia de público (30% del aforo o 6.000 personas); luego irá a Lima (05-09) para medirse a Perú y cierra la triple fecha en Asunción (09-09) contra Paraguay.
  • Las Ligas española, inglesa e italiana no quieren dar permiso a los jugadores sudamericanos con el tema pandemia; aunque la FIFA hizo un llamado para que cedieran, sin respuesta aún están en tres y dos para venir Tomás Rincón, Yornan Osorio y Darwin Machís.
  • Dos bajas considerables de la Vinotinto para la triple fecha: Yangel Herrera y Cristian Cásseres Jr, ambos lesionados.
  • Daniel Carrillo, es un lateral de 25 años de edad de 1,75 metros de estatura, fue ficha del Depotivo Lara; actualmente hace el rol de carrilero izquierdo en el KuPS Kuopio de la primera división de Finlandia, donde ha disputado 27 juegos entre la Liga, Copa y fase previa de  la Liga Europa; también fue Vinotinto con la Sub-20.

Leo González anunció convocatoria - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: La nave turca ya tiene timonel para la campaña 2021-2022 (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído