Conéctese con nosotros

Deportes

LeBron James se convierte en el segundo deportista de la historia en ser «billionario»

Publicado

el

LeBron James es billonario
Foto: Cortesía
Compartir

El jugador de la NBA LeBron James se convierte oficialmente en “billonario” al llegar a los 1.000 millones de dólares de patrimonio, de acuerdo a un reporte de la revista Forbes.

Pero antes una aclaración, en Europa un billón equivale a un millón de millones (1.000.000.000.000); mientras que el billón americano son mil millones (1.000.000.000).

De acuerdo a la información publicada por Forbes, el jugador de los Angeles Lakers de 37 años amasó su fortuna gracias a estas inversiones:

En 2003 alcanzó los 1.000 millones de patrimonio gracias a sus salarios en la NBA, sus contratos publicitarios (Nike, AT&T, PepsiCo o Walmart).

Así como también inversiones (Real State (inmobiliaria), Spring Hill Company (cine), Blaze Pizza, Beats By Dre, Beachbody). Además, participaciones en franquicias deportivas como Liverpool (Premier League), Boston Red Sox (MLB) o Pittsburgh Penguins (NHL).

LeBron James es billonario, según Forbes

LeBron James es el segundo deportista en entrar en el club de los ‘billionarios’ después de Michael Jordan; aunque el actual jugador de los Lakers lo ha logrado estando en activo y ‘Air’ Jordan lo consiguió en 2014 más de una década después de retirarse y tras hacerse con los Charlotte Hornets.

Cabe destacar que LeBron James es el sexto jugador mejor pagado de la NBA

En la actualidad el atleta es el sexto jugador mejor pagado de la NBA con un salario de 41 millones de dólares.

Entre salario y patrocinios LeBron James es el segundo deportista mejor pagado del mundo con 121,2 millones de dólares. El mejor pagado es Leo Messi con 130 millones.

Con información: ACN/Marca/Foto: Cortesía

No deje de leer:

La goleadora venezolana Deyna Castellanos firma con Manchester City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

Publicado

el

Vestappen gana pole en Silverstone - Agencia Carabobeña de Noticias
Oscar Piastri (I), junto a Max Verstappen (C) y Lando Norris. (Foto: AP).
Compartir

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.

Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.

Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.

También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)

Verstappen gana pole en Silverstone

Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.

Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.

Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.

Un cambio crucial

Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.

En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.

Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.

Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.

Tsunoda lucha en el otro Red Bull

En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.

El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.

El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.

El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído