Connect with us

Deportes

Con drama y Nadal accede a su 14ª final parisina (+ vídeos)

Publicado

el

Nadal jugará su decimocuarta final en París - noticiacn
Alexander Zverev muestra su dolor y Nadal atento. (Foto: EFE)
Compartir

El español Rafael Nadal jugará su decimocuarta final en París, una ronda del Roland Garros en la que nunca ha perdido; tras la retirada del alemán Alexander Zverev, que se torció un tobillo y fue evacuado en silla de ruedas y entre lágrimas.

Tras unos minutos en el vestuario, el germano regresó a la pista apoyándose en dos muletas para saludar al público; los dos tenistas habían sobrepasado las tres horas de partido y el español acababa de igualar a 6 juegos el segundo set, tras haber ganado el primero por 7-6 (8). El rival de Nadal saldrá del duelo entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

Nadal reconoció que, pese a la alegría que supone alcanzar una nueva final; no podía ocultar su tristeza por la retirada de su rival en esas condiciones.

“Es duro verlo así, estoy triste por él, ha jugado un gran torneo, ha luchado por ganar un Grand Slam y no podrá conseguirlo por ahora. Lo lamento mucho”; dijo.

El español reconoció que el partido fue duro -“tres horas y ni siquiera se cerraron dos sets”- y reiteró su pena por la retirada del alemán: “Para mí es un sueño, pero acabar así es un poco triste. Es un momento difícil para mí ver así a Sasha”; indicó.

Nadal jugará su decimocuarta final en París

El alemán, semifinalista la pasada edición, había plantado cara al español; que no demostró el mejor juego desde su llegada a la tierra batida de París.

Zverev tuvo hasta cuatro opciones de apuntarse el primer parcial y en el segundo no dio muestras de ceder contra Nadal; el partido se disponía a afrontar un segundo juego de desempate cuando ocurrió la desgracia.

Fue en la bola en la que el español empató a 6; Zverev trató de llegar a la misma, pero un pie se le quedó enganchado en la tierra batida y se dobló el tobillo de forma ostensible.

Nadal jugará su decimocuarta final en París - noticiacn

Juego con rupturas de servicios y puntos jugados hasta el límite. (Foto: EFE)

Gestos de dolor y drama

Los gestos de dolor helaron la grada, hasta ese momento muy favorable al trece veces campeón; el jugador alemán se retorcía de dolor sobre la arcilla y el propio Nadal acudió a consolarle.

Las lágrimas de Zverev eran elocuentes y su retirada en silla de ruedas daba pocas esperanzas de que pudiera regresar en condiciones de competir; lo hizo apoyado en dos muletas para escenificar su retirada, saludar al público y recibir una gran ovación por su coraje. Se iba lesionado, pero tras haber obligado a Nadal a poner en práctica su mejor juego.

https://twitter.com/i/status/1532753804260696064

Rafa en su cumpleaños

El español, el día de su 36 aniversario, algo que el público le recordó con un ‘cumpleaños feliz’ antes de empezar, se convierte en el segundo finalista más veterano de la historia del torneo; sólo superado por el estadounidense Bill Tiden, que tenía 37 cuando alcanzó esa fase en 1930.

Si el domingo levanta su decimocuarta corona, será el ganador más mayor; superando a su compatriota Andrés Gimeno.

Comenzó lluviosa una tarde que no se esperaba el desenlace tormentoso que tuvo. Salió desatado Zverev, dispuesto a ser él quien diera el tono a la final, quien lanzara al aire la moneda con la esperanza de que cayera de su lado; obligó a Nadal a jugar a la defensiva. Le pedía el partido aguantar el chaparrón. Esperar a que amainara la tormenta Zverev.

Nadal, maestro de la paciencia, no se descompuso con la ventaja del germano, que le arrebató el servicio en el prime envite; se limitó el español a conservar los demás y esperar. Tarde o temprano tenía que amainar.

Zverev lo ponía todo. Los golpes ganadores y los errores, y Nadal, que escuchaba la lluvia chisporrotear en la cubierta de la central, agazapado a esperar su momento; igualó a cuatro y entonces pareció tener al alemán contra las cuerdas, con cuatro bolas de set en el noveno, pero reaccionó Zverev, que se aferró de nuevo a su saque, una metralleta para salir del agujero y forzar el juego de desempate.

Ahí reinó, se colocó 6-2 y con todo a favor para adjudicarse el parcial, sin contar que enfrente estaba Nadal, el inmortal; que tiró de su mejor tenis para levantar cuatro bolas de set del rival y acabar por apuntarse la manga con un “pasing” de ensueño.

Nadal jugará su decimocuarta final en París - noticiacn

Zverev sale en muletas acompañado de Nadal. (Foto: EFE)

Presión del alemán

No se descompuso el alemán, que siguió presionando, aunque el juego perdió precisión y calidad. Arriesgaban menos, el juego perdía potencia pero no belleza; un punto de 44 golpes mantenía enchufada a la grada.

Ocho roturas de servicio, un solo juego con su saque para cada uno hasta el 5-5; todo apuntaba a un nuevo juego de desempate, mientras el reloj superaba las 3 horas.

El español servía para forzarlo. Intercambio de bolas, revés cruzado del español, carrera del germano que no resbala bien y el drama. Acaba un partido apasionante; el baliar, que nunca antes había jugado contra Zverev en Roland Garros, puede sumar el nombre del alemán a su lista de víctimas en esa pista. Y ya son 73 y Nadal jugará su decimocuarta final en París.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La goleadora venezolana Deyna Castellanos firma con Manchester City

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído