Sucesos
Le prendió fuego a su novio mientras dormía en un sofá

Un juez de Alaska condenó a una chica de 32 años de edad a 60 años de porque le prendió fuego a su novio mientras dormía en un sofá.
A Gina Virgilio la condenaron a 60 años de cárcel. Un tribunal de Alaska la encontró culpable por el homicidio de su prometido. El horrendo crimen ocurrió el 8 de junio de 2012, cuando Gina esparció el líquido inflamable sobre el sofá donde dormía su novio Michael Gonzalez, de 24 años.
Después la endiablada mujer le prendió fuego mientras al tiempo en que la víctima despertaba convertida en una antorcha humana. La criminal en lugar de ayudarlo cerró la puerta con llave y se marchó mientras el , y encendió las llamas. Luego, salió y cerró la puerta con llave, mientras el infortunado altaba y gritaba. «Me quemo, me quemo».
Tras analizar el caso que tuvo su última audiencia el lunes 14 de octubre, el juez de la corte superior de Anchorage, Michael Wolverton, afirmó que no consideraba a la mujer como un «monstruo». Y que ella había mostrado arrepentimiento; sin embargo, Wolverton aseguró que Virgilio hizo «algo horrendo».
Por eso, la condenó. Antes de escuchar el fallo del magistrado la mujer explicó al juez que los actos que realizó fueron fruto de una enfermedad mental: «Me odio por lo que hice. No podré devolverle la vida jamás —expresó—, no se le puede encontrar lógica a una mente que no piensa de manera lógica».
Le prendió fuego y se metió a evangélica
Luego, señaló que logró retomar su vida como era antes de que comenzara a consumir drogas -según su madre era adicta a la heroína y a las metanfetaminas-. Ahora, la mujer se unió en la cárcel a un programa terapéutico que está basado en la fe. SE metió a evangélica.
Por su parte, Trisha, hermana de la víctima, afirmó que revivió una y otra vez en su mente el momento en que su «hermanito» le decía a Virgilio que se quemaba y ella lo dejó encerrado, sin darle «una oportunidad». «Fuiste tan desalmada, fue tan cruel torturarlo de esa manera», le dijo.
En tanto, otro hermano de la víctima, Austine Gonzalez, se mostró complacido con el tiempo que la mujer pasará en prisión. «Creo que siempre y cuando salga libre a una edad suficientemente avanzada en la que no represente un peligro para mí, mi familia o la sociedad, estoy satisfecho», comentó.
Al parecer le prendió fuego a su novio porque simplemente estaba brava con él.
Lee también: Gobierno español no descarta ningún escenario para Cataluña
Sucesos
Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix

Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela. Reveló la organización no gubernamental Utopix presentó un subregistro detallado de feminicidios del primer semestre del año por violencia de género.
Aimee Zambrano, miembro de Utopix Venezuela, dijo en entrevista para el programa En este país de Radio Fe y Alegría Noticias que sus subregistros están basados en publicaciones de medios nacionales e internacionales sobre las muertes de estas mujeres, consumados y en grado de frustración.
Este balance determinó que 49 casos consumados y 60 frustrados, la mayoría registrados en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Bolívar.
“En casos en grado de frustración, los agresores usaron armas de fuego o material inflamable para causar daños”, alertó Zambrano.
También puede leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela
En Venezuela está ocurriendo un feminicidio consumado cada 59 horas y en grado de frustración cada 48 horas. A diferencia del mes de marzo, “el estado Bolívar es donde ocurrieron la mayoría”.
Las edades están en el rango de 21 a 25 años, mujeres en edades reproductivas, según Utopix.
En el año 2024 la principal arma para perpetrar estos feminicidios eran las blancas; este año son las armas de fuego. Han sido 16 casos donde usaron asfixia mecánica y tres de violencia obstétrica.
La Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia define el uso de armas de fuego como una de las formas más agresivas de violencia en feminicidios, además de los íntimos, delincuenciales y psico feminicidios no íntimos.
Mujeres migrantes
La ONG Utopix registró que en lo que va de año son 32 casos de mujeres migrantes muertas por violencia de género, sobre todo en estados fronterizos.
Van 14 en Colombia, seis en Perú, tres en Brasil, dos en Estados Unidos, dos en Guyana, dos en Ecuador, una en Chile, una en Países Bajos y una en República Dominicana. En su mayoría feminicidios por redes de trata de mujeres, adolescentes y extorsión.
“Algunas han intentado escapar, pero son asesinadas con mucha saña”, lamentó Zambrano. “Son feminicidios íntimos, en dos tipos: perpetrados por parejas venezolanas en el exterior, o por parejas extranjeras”.
Zambrano en su labor como coordinadora de este monitor de feminicidios, insistió en que estos informes anuales permiten presentar casos concretos, hacer un récord de estas mujeres y adolescentes en cifras, casos, nombres e informaciones.
Utopix en sus labores como monitor estadístico de feminicidios desde el año 2019, busca ser es un espacio de recordatorio de las víctimas y la necesidad imperante de que desde el Estado venezolano exista el observatorio de violencia de género.
Desde su activismo, Aimee Zambrano remarcó que este es un espacio de militancia para erradicar la violencia de género en Venezuela, pues el Estado tiene el deber de generar una política pública que implique prevención y educación en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas sobre estos temas.
ACN/MAS/Correo del Caroní
No deje de leer: Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Deportes24 horas ago
Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)
-
Sucesos24 horas ago
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Espectáculos9 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía5 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento