Conéctese con nosotros

Sucesos

Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína

Publicado

el

770 gramos de cocaína, narcomula - acn
Compartir

Laxaron a narcomula para que expulsara 770 gramos de cocaína. La narcomula evacuó 60 dediles de supuesta cocaína en el Hospital Central. Efectivos de la GNB adscritos al Destacamento 411, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia.

La información la dio el coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411 de la Guardia Nacional Bolivariana. La ciudadana llevaba en su estómago 60 dediles para República Dominicana.

La supuesta narcomula, de nacionalidad venezolana, pretendía abordad el vuelo Nº 8606; de la Aerolínea Turpial Airlines, con destino a la ciudad de Santo Domingo.

La actitud nerviosa la delató ante los efectivos de la GNB,  quienes se le acercaron y le realizaron una entrevista  de rutina, a la cual respondió de manera incoherente.

Destacó el coronel Herrera Duarte, que ante este hecho y tras un examen de rayos X,  supieron que iba “cargada” con presunta cocaína.

La identificaron como Luz Peña. La trasladaron hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), a fin de  garantizarle el derecho a la salud, donde luego de más de 24 horas, evacuó 60 dediles elaborados de látex de presunta droga denominada cocaína.

La narcomula evacuó 770 gramos de cocaína

El coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411; sostuvo que la sustancia ilícita tenía un peso aproximado de 770 gramos. La supuesta narcomula, de nacionalidad venezolana, ya fuera de peligro la pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en droga.

Herrera Duarte precisó, que este procedimiento se efectuó el miércoles siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

La  narcomula excretó los 60 dediles de cocaína en el Hospital Central. A la mujer de nacionalidad venezolana, la detuvieron en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Valencia, estado carabobo.  Su nerviosismo permitió a los uniformados del D-411 ejecutar el procedimiento.

ACN/Boletín prensa D-411 de la Guardia Nacional Bolivariana

No deje de leer: Localizan cadáver de niña recién nacida en una bolsa plástica  

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído