Connect with us

Sucesos

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio

Publicado

on

Efectivos castrenses, incautan 40 kilos, aluminio - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 40 kilogramos de aluminio y cuatro de cobre en el punto de control El Naipe del municipio Libertador. En el procedimiento hay dos hombres detenidos.

La información la aportó mediante nota de prensa el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la GNB.

El jefe del D-411 identificó a los detenidos como Oswaldo Castañeda y Miguel Martínez; a quienes puso a orden del Ministerio Público (MP).

En procedimiento rutinario de revisión de vehículo y de personas, Herrera Duarte precisó; que los hombres iban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, placa AE082UK.

Cuando llegaron al punto de control, las dos personas que iban en el Chevette adoptaron una actitud sospechosa. Los efectivos les pidieron que se detuvieran; a lo que no pusieron resistencia.

Efectivos castrenses incautan 40 kilos de aluminio

Los efectivos castrenses después de chequearles los  documentos de identidad; procedieron a  revisar el vehículo. En el cual encontraron escondidos los 44 kilogramos de material estratégico; 40 de aluminio y cuatro de cobre.

El teniente coronel indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para las investigaciones y sanciones correspondientes.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana aseguró, que los efectivos que están bajo su cargo; trabajan día y noche para cumplir con los carabobeños.

La finalidad es cerrarles los espacios a los delincuentes y minimizar los delitos y la inseguridad en cada de los cuadrantes o puntos de control que les corresponde.

Por otra parte manifestó, que este procedimiento se efectuó siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41”, resaltó Herrera Duarte.

ACN/bdp D-411

No deje de leer: Tres sujetos fueron detenidos por robar a varios ciudadanos en Guacara

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc

Publicado

on

Fugado de la base, Mariara, abatido por el Cicpc - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc. Como Óscar Ramón Castillo Castillo, de 25 años, identificaron al preso que se fugó de los calabozos de la base Cicpc Mariara;, y que murió al enfrentar a una comisión de esa subdelegación.

Murió luego de enfrentar a tiros a funcionarios de la policía científica. La confrontación fue en el sector El Deleite del municipio Diego Ibarra.

A través de fuentes policiales, se supo que esta sería la tercera fuga de Castillo. Anteriormente se había pirado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón ; y del comando de una policía municipal.

Extraoficialmente se supo que la madrugada del lunes, los presos de la subdelegación Mariara violentaron los candados en la reja de la celda donde estaban. Burlaron la vigilancia de los funcionarios de guardia y huyeron a diferentes sectores del municipio.

Una vez los detectives se percataron de la fuga, iniciaron la búsqueda de éstos con el apoyo de otros cuerpos policiales. Pasadas las 5:00 de la tarde del lunes; Óscar Castillo fue ubicado por comisiones de la subdelegación Mariara.

Se rehusó a entregarse a las autoridades y decidió enfrentarlos. Debido a las heridas de gravedad con las que resultó Castillo, lo trasladaron a un centro médico cercano para que recibiera la atención médica; pero falleció poco después que lo ingresaron.

Abatido por el Cicpc delincuente fugado de la base Mariara

En el lugar del enfrentamiento fue recuperada un arma de fuego sin marca ni seriales visibles. El delincuente fugado de la base Mariara fue abatido por el Cicpc.

El cadáver de Óscar Ramón lo ingresaron a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  para que se le practicara la autopsia.

De acuerdo a las autoridades policiales, Óscar Ramón Castillo Castillo tenía su residía en el municipio Guacara.

Durante la búsqueda que iniciaron los diferentes cuerpos de seguridad del municipio para recapturar a  los 13 fugados de la base Cicpc Mariara; lograron recapturar a Jenrry José Aguilar Mireles, de 25 años de edad.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: “El Ruso” y “El Marihuana” aniquilados por Policarabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído