Connect with us

Sucesos

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio

Publicado

on

Efectivos castrenses, incautan 40 kilos, aluminio - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Efectivos castrenses del D-411 incautan 40 kilos de aluminio. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana decomisó 40 kilogramos de aluminio y cuatro de cobre en el punto de control El Naipe del municipio Libertador. En el procedimiento hay dos hombres detenidos.

La información la aportó mediante nota de prensa el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la GNB.

El jefe del D-411 identificó a los detenidos como Oswaldo Castañeda y Miguel Martínez; a quienes puso a orden del Ministerio Público (MP).

En procedimiento rutinario de revisión de vehículo y de personas, Herrera Duarte precisó; que los hombres iban en un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette de color blanco, placa AE082UK.

Cuando llegaron al punto de control, las dos personas que iban en el Chevette adoptaron una actitud sospechosa. Los efectivos les pidieron que se detuvieran; a lo que no pusieron resistencia.

Efectivos castrenses incautan 40 kilos de aluminio

Los efectivos castrenses después de chequearles los  documentos de identidad; procedieron a  revisar el vehículo. En el cual encontraron escondidos los 44 kilogramos de material estratégico; 40 de aluminio y cuatro de cobre.

El teniente coronel indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para las investigaciones y sanciones correspondientes.

El teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento 411 de la Guardia Nacional Bolivariana aseguró, que los efectivos que están bajo su cargo; trabajan día y noche para cumplir con los carabobeños.

La finalidad es cerrarles los espacios a los delincuentes y minimizar los delitos y la inseguridad en cada de los cuadrantes o puntos de control que les corresponde.

Por otra parte manifestó, que este procedimiento se efectuó siguiendo los lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirinos, comandante del Comando Zona GNB Nro. 41”, resaltó Herrera Duarte.

ACN/bdp D-411

No deje de leer: Tres sujetos fueron detenidos por robar a varios ciudadanos en Guacara

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Atrapan cuatro sujetos cuando intentaban atracar a un comerciante

Publicado

on

Atrapan cuatro sujetos - acn
Todos pertenecientes al grupo delictivo “El Cara Cortada”. (Foto: Iampoval)
Compartir
  • 3
    Shares

 Atrapan cuatro sujetos cuando intentaban atracar a un comerciante. Funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) frustraron el robo en la parroquia Santa Rosa al sur de Valencia.

El Comisario Carlos Hernández, director del cuerpo de seguridad, informó que el procedimiento lo realizaron en la avenida Boyacá; entre calles Cantaura y Manrique.

Los efectivos adscritos a la Brigada Ciclista y Motorizada de la Policía Municipal; avistaron  a cuatro sujetos despojando de sus pertenencias a un ciudadano de nacionalidad asiática.

Les dieron la voz de alto la desacataron y emprendiendo veloz huida. Los uniformados lograron neutralizarlos a los pocos metros.

El  Director general de Iampoval identificó a los  supuestos delincuentes como Alfredo José Valderrama Quiñones, de 29 años de edad; Marcos Rafael Marchan Castillo, de 29; Ibrain Miguel Castillo Bravo y Joanderson Gabriel Castillo Bravo, ambos de 19 años.

Todos pertenecientes al grupo delictivo “El Cara Cortada” y con antecedentes por porte de arma, posesión de drogas, hurto y robo genérico.

Carlos Hernández agregó que tras la revisión corporal de rutina, a cada sujeto se le decomisó objetos pertenecientes a la víctima.

También les decomisaron un facsímil tipo revólver de color gris con negro y dos armas blancas tipo navaja.

Luego del arresto los trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, y se notificó a la Fiscalía Primera del Ministerio Público sobre el caso.

ACN/Boletín prensa Iampoval

También puedes leer: Apresan a un guapetón cuando le daba una paliza a su mujer

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído