Connect with us

Sucesos

GNB desmanteló banda de secuestradores y rescató una víctima

Publicado

on

GNB desmanteló, banda de secuestradores, víctima - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La GNB desmanteló una banda de secuestradores y rescató una víctima. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 411; capturó a tres secuestradores y rescató una víctima. La mantenían secuestrada al momento en que se efectuó el procedimiento.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. En cuanto a los hechos dijo, que tras labores de inteligencia  los efectivos castrenses lograron desarticular una banda que se dedicaba al secuestro  en los municipios que conforman el eje oriental de Carabobo.

Rescataron una víctima

Logrando la captura de sus tres principales líderes y rescataron a un ciudadano  a quien tenían en contra de su voluntad víctima de secuestro.

El comandante del D-411 identificó a los presos como: Greiso  Nieves,  David  Barragan y Jeison Morales. El operativo se ejecutó en  la urbanización Cujibal; parroquia Aguas Calientes,  municipio Diego Ibarra.

GNB desmanteló banda de secuestradores

Al momento de la detención los efectivos les incautaron tres armas de fuego falsas con los cuales amenazan a sus victimas. Fueron puestos a orden del Ministerio de la Fiscalía Pública. De esta manera la GNB desmanteló banda de secuestradores; donde rescató una víctima.

 Por otra parte, el comandante Herrera Duarte informó sobre la detención de cinco personas por practicar minería ilegal en el municipio Libertador.

En el punto de control La Lagunita, municipio Libertador, los efectivos del D-411, apresaron por el presunto delito de comercio y tráfico ilícito de oro a Freddy Ortiz, Luis Quintero, Yeixon Ferrer,  Antonio Guzmán y Jimmy Berrera.

Les incautaron la cantidad de  cinco  millones de bolívares en efectivo y un  envase de plástico contentivo en su interior de aproximadamente 11,7 gramos de partículas de material aurífero.

El mineral supuestamente lo extrajeron de manera ilícita. Los cinco hombres se desplazaban en un Toyota  Fortuner, color gris,  placa AA600AC.

Destaco el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte,  que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó además, que el procedimiento se realizó siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Nota de prensa

No deje de leer: Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Megabanda de policías secuestraba y cobraba dólares a sus víctimas

Publicado

on

Policias acn
Compartir
  • 8
    Shares

Agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) desarticularon una megabanda de policías que plagiaba a comerciantes y cobraba dólares para liberarlos.

Se trata de una organización delictiva que se dedicaba a practicar detenciones sin fundamento alguno y luego los extorsionaba. Los funcionarios del Conas apresaron a siete uniformados de la Policía Nacional que laboraban en el estado Guárico.

A todos ellos los capturaron en la parroquia Valle de La Pascua del municipio Leonardo Infante. De acuerdo con la versión extraoficial del caso, los polinacionales tras detener a sus víctimas, las trasladaban a los calabozos. Una vez allí procedían a contactar a los familiares de los detenidos a quienes les exigían grandes cantidades de divisas para liberarlos.

Trascendió que una de las víctimas quien no pudo conseguir los dólares, la dejaron en libertad. Sin embargo, en lugar de realizar gestiones para obtener los dólares y pagar la extorsión, decidió acudir al Conas. Allí denunció a sus captores por privación ilegítima de su libertad.

Después los investigadores antisecuestros efectuaron un análisis de llamadas telefónicas que les permitió identificar a los plagiarios. El agraviado los reconoció. Los policías detenidos quedaron identificados como el Supervisor José Domingo Hernández Hernández, Supervisor  José Miguel Herrera Graterol, Oficial Wuill José Polanco González, Oficial Agg Yancy Rafael Vásquez Flores, Oficial  Carlos Briceño Zamora, Oficial José Malpica Silva y el Oficial David Meza Padrón.

Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargó de presentarlos en los tribunales penales de Guárico.

Lee también: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído