Connect with us

Sucesos

GNB desmanteló banda de secuestradores y rescató una víctima

Publicado

on

GNB desmanteló, banda de secuestradores, víctima - acn
Compartir
  • 4
    Shares

La GNB desmanteló una banda de secuestradores y rescató una víctima. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 411; capturó a tres secuestradores y rescató una víctima. La mantenían secuestrada al momento en que se efectuó el procedimiento.

La información la dio a conocer el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte, comandante del Destacamento Nro. 411. En cuanto a los hechos dijo, que tras labores de inteligencia  los efectivos castrenses lograron desarticular una banda que se dedicaba al secuestro  en los municipios que conforman el eje oriental de Carabobo.

Rescataron una víctima

Logrando la captura de sus tres principales líderes y rescataron a un ciudadano  a quien tenían en contra de su voluntad víctima de secuestro.

El comandante del D-411 identificó a los presos como: Greiso  Nieves,  David  Barragan y Jeison Morales. El operativo se ejecutó en  la urbanización Cujibal; parroquia Aguas Calientes,  municipio Diego Ibarra.

GNB desmanteló banda de secuestradores

Al momento de la detención los efectivos les incautaron tres armas de fuego falsas con los cuales amenazan a sus victimas. Fueron puestos a orden del Ministerio de la Fiscalía Pública. De esta manera la GNB desmanteló banda de secuestradores; donde rescató una víctima.

 Por otra parte, el comandante Herrera Duarte informó sobre la detención de cinco personas por practicar minería ilegal en el municipio Libertador.

En el punto de control La Lagunita, municipio Libertador, los efectivos del D-411, apresaron por el presunto delito de comercio y tráfico ilícito de oro a Freddy Ortiz, Luis Quintero, Yeixon Ferrer,  Antonio Guzmán y Jimmy Berrera.

Les incautaron la cantidad de  cinco  millones de bolívares en efectivo y un  envase de plástico contentivo en su interior de aproximadamente 11,7 gramos de partículas de material aurífero.

El mineral supuestamente lo extrajeron de manera ilícita. Los cinco hombres se desplazaban en un Toyota  Fortuner, color gris,  placa AA600AC.

Destaco el teniente coronel José Yunior Herrera Duarte,  que  todos los detenidos fueron puestos a la orden de las autoridades competentes. Agregó además, que el procedimiento se realizó siguiendo lineamientos del general de brigada Lesley Reyes Chirino; comandante del Comando Zona GNB Nro. 41.

ACN/Nota de prensa

No deje de leer: Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

 

 

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Sucesos

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión

Publicado

on

Funcionarios de PNB, hurtar guayas - acn
(Foto: Redes)
Compartir
  • 7
    Shares

Detienen a funcionarios de PNB por hurtar guayas de alta tensión. Los funcionarios fueron acusados por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre.

Entre los apresados están el supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), José Gil Silva de 43 años; y los oficiales Jimmy Martínez, de 41 años; Eduar Orasma, de 31; Nielsen Sojo, de 24. y la supervisora Adriana Josefina Gordones Echenique, de 41 años de edad.

A todos los aprehendieron por orden del Tribunal Décimo Sexto de Control de Caracas por; presuntamente, haber hurtado guayas de cobre.

Los funcionarios los acusaron por los delitos de peculado de uso, tráfico de materiales estratégicos y asociación por su presunta implicación en el hurto de guayas de cobre de alta tensión de la línea Arrecifes-Los Magallanes del Sistema Eléctrico Nacional, el día 9 del presente mes.

Presos por hurtar guayas de alta tensión

Ese día en la madrugada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recibió una llamada que alertaba sobre el hurto del cableado de alta tensión.

Cuando la comisión castrense llegó a los sectores La Pica de Tacagua Vieja y Nuevo Horizonte de Catia; vieron dos patrullas de la Policía Nacional con cuatro de los imputados; quienes dijeron que hacían un recorrido y sus unidades se accidentaron.

Pero los guardias nacionales verificaron que en la parte trasera de una de las patrullas había un lote de guayas de cobre, y los detuvieron.

La imputación la hizo la Fiscalía de la Sala de Flagrancia de Caracas por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los funcionarios de PNB están recluidos en La Yaguara

El juzgado ordenó que los cinco funcionarios de PNB fueran recluidos en la sede de esa institución en La Yaguara, informó la fuente a través de un boletín de prensa.

ACN/MP/redes

No deje de leer: Capturan a padres por infanticidio y un miembro banda “El Picure”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído