Connect with us

Sucesos

Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

Publicado

on

captura - acn
Compartir
  • 35
    Shares

Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía General de la República.

Ministerio Público dicta 11 órdenes de captura contra integrantes del comité de prevención de Banesco, anunció el Fiscal General Tarek Wiliam Saab.  La solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A., la encabeza el presidente de la entidad.

Los nombres de la directiva de Banesco con orden de captura; también fueron revelados por el Ministerio Público; el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Capturas por actividades sospechosas inconsistentes

“Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior, entre otras inconsistencias”, indicó en rueda de prensa el fiscal general.

Detalló que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra el presidente ejecutivo: Oscar Doval; y  los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña.  También contra el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

En rueda de prensa instó a los ahorristas de esa institución bancaria mantener la calma.”El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias; para que se hagan en estricto apego a la ley”, afirmó el fiscal.

ACN/mp

No deje den leer: Parlamento europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Comentarios de Facebook

Sucesos

Imputarán a la cúpula del ELN por masacre de Bogotá

Publicado

on

ELN acn
Compartir

La fiscalía de Colombia imputará a toda la cúpula del ELN por el atentado que dejó 21 muertos en la Escuela de Policía de Bogotá.

El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, informó la decisión. Por línea de mando judicializarán a los miembros del Comando Central del grupo narcoterrorista.

Las investigaciones arrojan que el ELN es el responsable de la tragedia donde 21 personas fallecieron. Miembros del alto mando del grupo insurgente se encuentran cobijados en Cuba y Venezuela.

La mesa de diálogo entre rebeldes y el Gobierno colombiano permanece suspendida.

También te puede interesar: Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído