Conéctese con nosotros

Sucesos

Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía

Publicado

el

captura - acn
Compartir

Ordenes de captura contra 11 directivos de Banesco dicta la Fiscalía General de la República.

Ministerio Público dicta 11 órdenes de captura contra integrantes del comité de prevención de Banesco, anunció el Fiscal General Tarek Wiliam Saab.  La solicitud de 11 órdenes de aprehensión contra altos directivos de la institución financiera Banesco Banco Universal C.A., la encabeza el presidente de la entidad.

Los nombres de la directiva de Banesco con orden de captura; también fueron revelados por el Ministerio Público; el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Capturas por actividades sospechosas inconsistentes

“Se encontraron reportes de actividades sospechosas inconsistentes, cantidad de clientes que realizaron transacciones desde direcciones IP ubicadas en el exterior, entre otras inconsistencias”, indicó en rueda de prensa el fiscal general.

Detalló que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra el presidente ejecutivo: Oscar Doval; y  los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña.  También contra el consultor jurídico, Marco Ortega. Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

En rueda de prensa instó a los ahorristas de esa institución bancaria mantener la calma.”El objetivo de esta operación es sanear y adecentar las actividades bancarias; para que se hagan en estricto apego a la ley”, afirmó el fiscal.

ACN/mp

No deje den leer: Parlamento europeo pide suspender elecciones presidenciales en Venezuela

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído