Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos por el Cicpc dos ladrones de carro

Publicado

el

Cicpc, abatidos, ladrones de carro - acn
Compartir

Abatidos por el Cicpc dos ladrones de carro. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje Contra Homicidios y la Brigada de Robo en Ciudad Guayana, ultimaron a dos presuntos ladrones de carro.

Fueron abatidos en enfrentamientos diferentes el miércoles en el sector de Core 8, parroquia Unare de  Puerto Ordaz.

Destacó la fuente, que el primer caso fue en una zona conocida como La Constituyente. Al caído lo identificaron como Víctor Gregorio Arcia Tenía, alías “El Vitico”; de 26 años. Según fuentes policiales el sujeto se dedicaba al robo y hurto de vehículo; tenía registro policial por ese delito.

Trascendió que “El Vitico” pertenecía a una banda que comete este tipo de delitos en la parroquia Unare. La policía científica le incautó un arma de fuego.

Por otra parte, en el segundo enfrentamiento en la misma zona, falleció Anderson José Caraballo Cordero, de 21 años; apodado “El Anderson”.

Caraballo también se dedicaba al robo y hurto de vehículos; de igual forma, lo investigaban por un homicidio en el cual fue el autor material.

Fueron abatidos por el Cicpc los ladrones de carro

La fuente policial manifestó, que de esta manera quedan abatidos por el Cicpc los dos ladrones de carro. Los cadáveres los llevaron a morgue.

Por otro lado, efectivos de la Brigada de Vehículos del Cicpc, detuvieron a cinco personas dedicabas a hurtar y comercializar por partes los vehículos desvalijados.

Los identificaron como: José Manuel Mosqueda Hurtado, José David Salazar Leiva; ambos de 21 años, Juan Manuel López Vizcaíno, de 28; Kimberlis Marianne Solórzano Giordano, de 25; Yenifer Natalia Jordano Cordero, de 39 y; un adolescente de 16 años.

La fuente policial sostuvo, que los aprehendieron en flagrancia en la urbanización Doña Bárbara, San Félix. Desvalijaban un vehículo Toyota Corolla, que robaron en horas de la madrugada.

De igual forma incautaron un Chevrolet Aveo, gris, en el que había partes del carro antes mencionado así como un Ford Fiesta, rojo. Las personas detenidas por este caso presentan registros policiales por los delitos de robo y hurtos de vehículos, así como de piezas y partes.

La información fue suministrada por el comisario Lisandro Alfonzo, director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana.

ACN/EU/redes

No deje de leer: Murió al volcar el vehículo que conducía en la ARC

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído