Sucesos
Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas
Cuatro abatidos fue el saldo final dejado tras un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurrido la tarde de este viernes en el sector Barrera Sur, avenida principal Negro Primero, del municipio Libertador.
Todos estarían implicados en la muerte de Carolina del Valle Rodríguez de 38 años de edad, asesinada en Las Palmitas, sector Flor Amarillo de Valencia, el pasado sábado 21 de abril.
Fuentes extraoficiales revelaron que; dos de los abatidos fueron identificados como Erikson Valentín Toro Farfán de 31 años de edad; mejor conocido como “El Calabaza” y Jesús Ramón Chávez de 25 “El Chávez”; mientras que los otros dos sujetos aún estar por identificar.

El Chávez y El Calabaza (abatidos).
Como es sabido, alrededor de la 1:00p.m de hoy el grupo hamponil hizo frente a la policía científica; resultando abatidos en el lugar y quedando heridos tres funcionarios del Cicpc.
Tras el hecho, tres armas de fuego tipo pistolas; un revolver, así como una moto y varios teléfonos celulares fueron colectados en la escena.
Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Policía de Carabobo, Policía Municipal de Libertador y Valencia acudieron al lugar en apoyo al Cicpc.
Mujer asesinada, decapitada y descuartizada en Las Plamitas
Como se recordará el pasado 21 de abril en la madrugada Carolina del Valle Rodríguez (38) fue sorprendida cuando se encontraba en su casa; por sujetos pertenecientes a una peligrosa banda de Las Palmitas sector Flor Amarillo de Valencia.
Los hombres la sacaron a la fuerza de su residencia y le efectuaron múltiples disparos y heridas con arma blanca. Posteriormente la decapitaron, la suspendieron verticalmente de un poste eléctrico.
No conformes, le hicieron un corte desde el abdomen hasta el pecho; colgaron su cabeza de un cable de tendido eléctrico y a un lado dejaron un mensaje de advertencia.
Familiares de la víctima hicieron reiteradas denuncias a los cuerpos de seguridad sobre las bandas que operan en la zona; por lo que el mensaje que dejaron los delincuentes también tiene una advertencia para quienes intenten acusarlos.
“No queremos sapos acá y va para cada uno de esos chismosos de Las Palmitas que no saben las consecuencias” decía parte del mensaje encontrado junto al cadáver.
ACN/ Dorys López
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes12 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Carabobo9 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego


