Deportes
Cardenales debuta con derrota en Serie del Caribe (+ video)

Cardenales de Lara perdió primero de la Serie del Caribe. Hace poco tiempo, Francisco Mejía intentaba ayudar a los Tigres de Licey a ganar el campeonato en República Dominicana. En la fría tarde de este viernes, el receptor se erigió en la figura ofensiva de los Leones del Escogido, que blanquearon a la novena venezolana 2-0, en el Estadio Nido de los Águilas, en el inicio del Clásico Mexicali 2025.
Mejía, ex prospecto que hasta 2023 actuó en las Grandes Ligas, conectó un triple ceñido a la raya del jardín derecho, que remolcó a José Marmolejos desde la inicial –embasado por jugada de selección- para abrir el marcador 1-0 en el cierre del séptimo inning. Poco después pisó el plato para el 2-0, amparado en un envío salvaje del relevista Alex Scherff, que cargó con la derrota.
“Jugué contra (el mánager Albert) Pujols, a quien he admirado desde pequeño, porque es un tipo que siempre ha respetado al beisbol. Así que es una experiencia muy buena estar aquí, hablé con (Robinson) Canó sobre eso y espero dar un buen espectáculo”, señaló Mejía, que ligó de 3-3, a sólo el jonrón de la escalera.
Cardenales amenazó con abrir el marcador en el inicio del sexto, cuando Ildemaro Vargas ancló en primera por boleto y Gorkys Hernández lo llevó a segunda sin outs, por incogible a la izquierda. Ambos avanzaron a la antesala y segundo por error en tiro del jardinero Junior Lake. Sólo que Ulises Joaquín retiró a los siguientes tres bateadores a los que se enfrentó, para colgar el cero. Un tramo más tarde, Danry Vásquez se quedó en segunda, tras imparable y robo, con el marcador sin estrenar.
También puede leer: Así se jugará la Serie del Caribe Mexicali 2025 con Lara de protagonista

Francisco Mejía.
Cardenales de Lara perdió primero de la Serie
Luego de aplastar a Bravos de Margarita, con 44 carreras, 70 hits y 108 bases alcanzadas, en cuatro encuentros consecutivos, para alzar el trofeo de campeón de la LVBP, la alineación de Lara apenas golpeó cinco hits, todos sencillos, y se fue de 5-0 con corredores en posición de anotar, mientras que dejaba atascados a siete hombres en los senderos.
Antes del encuentro, el equipo venezolano tuvo muy poco tiempo para recuperarse de un viaje de más de 10 horas, en tanto que se estrenó en la Serie del Caribe en uno de los parques que más favorece a los lanzadores, en el que se produce 6% menos de rayitas, que el promedio de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, sólo por detrás del 7% de la sede de los Mayos de Navojoa. Pero el piloto Henry Blanco, no quiso justificar la derrota.
“Podemos buscar todas las excusas posibles, pero al final del día, alguien tiene que ganar y ellos jugaron bien y conectaron el batazo en la hora clave. Eso pasa en el beisbol”, enfatizó el estratega venezolano.
Max Castillo intratable
Max Castillo, as de la bandada escarlata, se mostró imponente desde la lomita, tras aislar tres indiscutibles, entre ellos un doble, con dos ponches, sin boletos, y retiró a 13 de los últimos 14 enemigos a los cuáles se enfrentó, en 6.0 entradas.
“Sabemos lo gran competidor que es. No puedo pedirle más, hizo su trabajo contra ese lineup de Dominicana. Estoy contento con su labor”, apuntó Blanco.
Scherff, uno de los mejores taponeros de la campaña, que se mostró casi perfecto en la Serie Final, no pudo en esta ocasión, aunque fue víctima de un gran turno de Mejía, quien le pescó un envío quebrado en el medio del plato, con un swing de abajo hacia arriba.
“Alex desempeñó ese rol todo el año, lanzar en el séptimo inning. Hoy le fabricaron esas carreras después de dos outs. No creo que haya sido una mal salida como los números indican. Así que si lo necesito mañana (frente a los Charros de Jalisco), le volveré a dar la pelota”, atajó Blanco.
El estadounidense Brooks Hall, otro liceísta, le dio cinco sólidos innings a Pujols y su labor fue completada por los apagafuegos Joaquín, Alex Colomé, quien se apuntó el triunfo, Joe Corbett y el conocido Fernando Abad, autor del salvado, tras retirar el noveno de manera perfecta.
“Estoy orgulloso de este equipo y estamos enfocados en ganar el título para nuestro país. Estoy agradecido con Dios, por esta oportunidad que me ha dado”, señaló Pujols, que como Henry Blanco debuta en un Clásico Caribeño como mandamás.
Ahora ante Charros
Cardenales de Lara se enfrenta este sábado contra Charros de Jalisco, equipo anfitrión, que tendrá sobre la lomita al estelar Mario Bañuelos, que llegó a mediados de la zafra en un cambio, proveniente de Tomateros de Culiacán y fue clave en la Serie de México conquistada por los tapatíos.
Los crepusculares dependerán de los envíos de Jimmy Endersby, uno de los mejores lanzadores de la ronda regular, aunque no pudo extender ese éxito en la postemporada, especialmente en la Gran Final.
ACN/MAS/Prensa LVBP
No deje de leer: ‘Llega al Santos Neymar vestirá el «10 del mítico Pelé (+ video)
Deportes
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).
Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.
Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.
Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.
Carabobo espera a Puerto Cabello
Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.
En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.
Litoralense a recuperar terreno
Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.
Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.
Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza (4de 6) y el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.
En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.
Táchira se olvida de Copa va ante Metro
Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).
los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.
Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.
La otra llave
Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.
Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.
Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Internacional22 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional22 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Internacional23 horas ago
Desarticulada red de tráfico humano en EEUU: Un venezolano entre los detenidos
-
Sucesos22 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería