Conéctese con nosotros

Deportes

‘Llega al Santos Neymar vestirá el «10 del mítico Pelé (+ video)

Publicado

el

Neymar positivo para Covid-19 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Foto: AFP
Compartir

Neymar llega al Santos. Aunque la lluvia amagó con hacer estragos, miles de aficionados acompañaron este viernes 31 de enero al astro brasileño en su regreso al mítico club brasileño que lo forjó, casi doce años después de haber partido para el fútbol de Europa.

«Es un día muy especial para mí (…) lo recordaré el resto de mi vida», dijo visiblemente emocionado ante los fanáticos el goleador histórico de la ‘Seleção’, que el lunes rescindió su contrato millonario con el Al-Hilal saudí, donde tuvo un paso gris por cuenta de diversas lesiones.

Tras anunciar la víspera su retorno al equipo que defendió entre 2009 y 2013, ‘Ney’, de 32 años, firmó este viernes un contrato de seis meses, según el vicepresidente del ‘Peixe’, Fernando Bonavides.

«Desde ya estamos haciendo los mayores esfuerzos para que pueda quedarse todo el año», dijo el directivo al canal SporTV.

También puede leer: Henry Blanco ya tiene listos a sus escopeteros para el Clásico

Neymar llega al Santos

Neymar llega al Santos. Bajo el agua y entrada la tarde, una quincena de artistas urbanos, incluido el reconocido rapero brasileño Mano Brown, ambientaron con presentaciones musicales la ansiosa espera de la ‘torcida’ para reencontrarse con el ídolo.

La mayoría de los asientos del estadio Vila Belmiro, con capacidad para 16.000 personas, se ocuparon con aficionados que pagaron hasta diecisiete dólares para recibir a uno de los máximos exponentes de la prestigiosa cantera santista.

Una camiseta gigantesca desplegada en el campo recordó la frase escrita por el atacante en el vestidor del centro de entrenamiento antes de su partida al FC Barcelona en 2013: «Me voy, pero… vuelvo».

Y volvió a pisar el césped de Vila Belmiro, cuando lloviznaba y minutos después de que varias estrellas del balón -Luis Suárez, Marta, Vinícius Jr, Rodrygo- le desearan éxito en videos transmitidos en las pantallas del recinto.

«Olé, olé, olá, Neymar», coreó la ‘torcida’, vestida de blanco y negro, en una muestra de cariño para una figura que divide opiniones en Brasil.

El ídolo respondió recorriendo el campo, repartiendo abrazos a sus familiares y besando el escudo del once donde Pelé desarrolló buena parte de su carrera (1956-74).

«Vivimos muchos momentos lindos aquí. Estoy seguro de que todavía tenemos muchas cosas por vivir», afirmó.

Desempolvar la ’10’

Desde temprano, decenas de aficionados albinegros se agruparon en las afueras del estadio a la espera del «Príncipe», como ha sido llamado ‘Ney’ en su retorno a casa. El «Rey», por supuesto, es el fallecido Pelé.

Neymar utilizará la camiseta número 10, inmortalizada por ‘O Rei’ y que dejó de usarse mientras los paulistas estuvieron en la segunda división, el año pasado.

En su primer pasaje, el atacante alcanzó las últimas grandes conquistas del Santos portando la casaca ’11’: Copa do Brasil-2010, Copa Libertadores-2011 y Recopa Sudamericana-2012.

Representa el nacimiento del Santos

«Su llegada representa el renacimiento del Santos», dijo Victor Hugo Arantes, un hincha de 45 años, quien exhibía orgulloso una bandera con distintas imágenes de la estrella.

No se descarta que el astro debute el miércoles, el día que cumple 33 años, cuando los albinegros reciban al Botafogo RP, por la sexta jornada del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista).

Dar una mano

Aparte del golpe de opinión y comercial para el ‘Peixe’, se espera que la llegada de Neymar tenga un impacto deportivo, pues el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha ha tenido un flojo arranque en ese torneo.

Ha perdido tres de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, aunque prevé reforzarse para el Brasileirao, que inicia en marzo. También disputará la Copa do Brasil.

La firma de un contrato corto se debe, según la prensa brasileña, al deseo del astro de recuperar su ritmo futbolístico para intentar regresar a Europa y llegar en buen momento al Mundial de 2026, al que se da por hecho que Brasil clasificará.

A saber

  • Dos venezolanos jugarán con Neymar, el mediocampista Tomás Rincón y Yeferson Soteldo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Así se jugará la Serie del Caribe Mexicali 2025 con Lara de protagonista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado

Publicado

el

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
El balón de la Mano de Dios de Diego Armando Maradona se vendió en subasta por 3,35 millones de dólares (2,9 millones de euros) en Heritage Auctions, en Estados Unidos, este fin de semana.

La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.

Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.

Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.

También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Balón de la Mano de Dios…

Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.

La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

Balón de la mano de Dios - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído