Deportes
Así se jugará la Serie del Caribe Mexicali 2025 con Lara de protagonista
La Serie del Caribe Mexicali 2025 escuchará su voz de «play ball» mañana viernes 31 de enero con la participación de cinco escuadras, entre estas el monarca venezolano Cardenales de Lara que buscarán convertirse en el nuevo campeón, tras ser el último titular, Tiburones de La Guaira.
Será la decimotercer certamen que tendrá como país sede México, para igualar a Venezuela y la segunda vez que se realizada en esta región de Baja California.
La primera vez fue en 2009, donde Tigres de Aragua logró el título, una sequía criolla que rompió la novena que dirigió en 2024, Oswaldo Guillén.
También puede leer: Paraguay acabó con el sueño de la Vinotinto Sub 20 en Cabudare (+Video)
Serie del Caribe Mexicali 2025
El Clásico caribeño tendrá como protagonista en esta ocasión a cinco escuadras, cuatro campeones en sus respectivas zafras y un invitado asiático.
Por Venezuela, el representa es el campeón Cardenales de Lara, que regresa luego de un lustro (2020) y será su séptima participación (Miami-EE.UU.,1991; Puerto La Cruz-Venezuela, 1998; San Juan-Puerto Rico 1999; Culiacán-México 2001; Ciudad de Panamá-Panamá 2019; San Juan-Puerto Rico 2020 y ahora Mexicali-México 2025).
Sus mejores actuaciones fueron en 1991, cuando se realizó en Miami, cayendo ante los dominicanos Tigres de Licey y en 2020 disputado en San Juan de Puerto Rico, donde también terminó segundo, detrás del también quisqueyano Toros del Este.
Ahora, dirigido por Henry Blanco, tendrá como adversario a Leones del Escogido (República Dominicana), Charros de Jalisco (México), Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y Japan Breeze (Japón) y buscara en lograr el segundo título consecutivo para Venezuela.
En total son ocho títulos para los conjuntos criollos con dos para Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Leones del Caracas, uno de Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Cardenales de Lara, campeón, representante de Venezuela.
Formato
- Se enfrentarán entre sí y los mejores cuatro avanzarán a la etapa de Semifinales.
- El primero de la eliminatoria se medirá al cuarto clasificado y segundo y tercer lugar chocarán por los puesto a la Final.
Últimos diez campeones
-

Tiburones de La Guaira, último campeón.
2024: Tiburones de La Guaira (Venezuela).
- 2023: Tigres del Licey (República Dominicana).
- 2022: Caimanes de Barranquilla (Colombia).
- 2021: Águilas Cibaeñas (República Dominicana).
- 2020: Toros del Este (República Dominicana).
- 2019: Toros de Herrera (Panamá).
- 2018: Criollos de Caguas (Puerto Rico).
- 2017: Criollos de Caguas (Puerto Rico).
- 2016: Venados de Mazatlán (México).
- 2015: Vegueros de Pinar del Río (Cuba).
Calendario
Viernes 31 de enero
- 5:30 p. m. Cardenales de Lara (VEN) vs. Leones del Escogido (DOM).
- 12:00 p. m. Indios de Mayagüez (PR vs. Charros de Jalisco (MEX).
Sábado 1 de febrero
- 4:50 p. m. Leones del Escogido (DOM) vs. Japan Breeze (JAP).
- 9:50 p. m. Charros de Jalisco (MEX) vs. Cardenales de Lara (VEN).
Domingo 2 de febrero
- 4:50 p. m. Japan Breeze (JAP) vs. Indios de Mayagüez (PR).
- 9:50 p. m. Leones del Escogido (DOM) vs. Charros de Jalisco (MEX).
Lunes 3 de febrero
- 4:00 p. m. Cardenales de Lara (VEN) vs. Indios de Mayagüez (PR).
- 9:00 p. m. Charros de Jalisco (MEX) vs. Japan Breeze (JAP).
Martes 4 de febrero
- 6:00 p. m. Indios de Mayagüez (PR). vs. Leones del Escogido (DOM).
- 11:00 p. m. Japan Breeze (JAP) vs. Cardenales de Lara.
Miércoles 5 de febrero
- 6:00 p. m. Semifinal 1.
- 11:00 p.m. Semifinal 2.
Jueves 6 de febrero
- 11:00 p. m. Juego por el tercer lugar.
Viernes 7 de febrero
. 9:00 p. m. Final
(Hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Henry Blanco ya tiene listos a sus escopeteros para el Clásico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
Suiza gana a Canadá 2-1 este miércoles 24 de junio en el estadio BC Place de Vancouver, resultado del tercero y último juego que lo deja en lo más alto del grupo B, escoltado por su rival para completar la trilogía de anfitriones en los 16vos de final del Mundial 2026.
Mientras, a la misma hora, Bosnia y Herzegovina goleó al eliminado Qatar 3-1, para llegar a 4 unidades, las mismos que La Hoja de Maple, pero el diferencial de goles lo deja en el tercer puesto y tendrá que esperar los resultados de los demás grupos. Cabe recordar que pasan a la siguiente ventana los dos mejores de cada «pool» y los mejores ocho terceros.

Los helvéticos celebran su boleto a 16vos
Suiza gana a Canadá
Los helvéticos, que comenzaron su periplo con empate (1-1) frente a Qatar, mostró sus avances con el paso de los partidos, porque luego goleó a los bosnios (4-1) y cierra con autoridad ante uno de los anfitriones.
Luego de una primera parte con dominio de los europeos, el gol apareció al arranque del segundo tiempo, gracias al gol del dominicano-suizo Rubén Vargas (46′) al recibir un centro por derecha de Johan Manzambia a mitad del área grande para liquidar de derecha.
El segundo lo marcó Johan Manzambi (57′) con una asistencia de Breel Embolo, que recibió un largo pase de Luca Jaquez y la cedió suave a la derecha para que Johan Manzambi le pegara fuerte de derecha para doblarle las manos al meta Maxime Crépeau y anotara su tercera diana en la cita.
Con todo y eso, Canadá, aupado por sus parciales que llenaron el recinto, buscaron acercarse con ataques por los costados hasta que al fin llegó el tanto a los 75′ con un centro por derecha de Nathan Saliba y apareció Promise David que en plena carrera la agarró de aire con la parte externa del botín para acercar al anfitrión, aunque así terminaría el partido.

Promise David anotó la diana canadiense y su país sigue en la fiesta
ficha técnica
Suiza (2): Gregor Kobel – Luca Jaquez (Silvan Widmer, 74′), Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler – Djibril Sow (Michel Aebischer, 74′), Granit Xhaka – Johan Manzambi (Christian Fassnacht, 85′), Breel Embolo (Cedric Itten, m.85) y Rubén Vargas (Dan Ndoye, 80′). DT. Murat Yankin.
Canadá (1): Maxime Crépeau – Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea (Jacob Shaffelburg, 83′) – Tajon Buchanan (Promise David, 75′), Mathieu Choinière (Stephen Eustáquio, 59′), Nathan Saliba, Ali Ahmed (Liam Millar, 59′) – Jonathan David y Cyle Larin (Tani Oluwaseyi, 59′). DT. Jesse Alan Marsch.
Goles: Rubén Vargas, 46′), Johan Manzambi (57′), Promise David (76′).
Árbitro: Ramon Abatti (Brasil). Amonestados: Granit Xhaka: Cyle Larin y Liam Millar. Escenario: BC Place de Vancouver, Canadá. Asistencia: 52.497 espectadores.
Bosnia-Herzegovina victoriosa y la espera
A la misma hora, pero en el Lumen Field, de Seattle, (EE.UU.), Bosnia y Herzegovina lograba su primer triunfo en la cita a expensas de la eliminada desde la pasada fecha, Qatar al vencer 3-.1.
Ese resultado la deja en el tercer puesto, pero con una excelente posición para avanzar como uno de los mejores ocho terceros a los 16vos de final.
«Los Dragones» terminan con cuatro puntos, pero son terceros del grupo B, aunque es un bueno puntaje para conseguir el primer objetivo.
Abrió la cuenta Kerim Alajbegović con golazo desde la frontal del área los 29 minutos y aumentaron la cuenta a los 34′ producto del gol en propia puerta de Sultan Al-Brake.
Casi al cierre del primer periodo llegó el descuento de «Los Marrones» por intermedio de Hassan Al-Haidos (42′), pero en la complementaria, Ermin Mahmić sentencio el partido (80′) al aprovechar un error defensivo.

Bosnia y Herzegovina hasta los momentos es uno de los mejores terceros
Ficha técnica
Bosnia y Herzegovina (3): Vasilj – Malic (Tahirovic, 46′), Radeljic, Katic (Hadzikadunic, 62′), Kolasinac; Basic, Sunjic (Memic, 46′) – Alajbegovic (Burnic, 82′), Demirovic, Dzeko (Mahmic, 62′) y Bajraktarevic. DT.
Qatar (1): Mahmoud Abunada – Pedro Miguel, Issa Laye, Gaber (Hatem, 46′), Khoukhi, Albrake – Boudiaf (Almoez Ali, 72′), Fathy (Manai, 79′); Edmilson Junior (Alaaeldin, 79′), Alhaydos (Al Ganehi, 55′) y Afif. DT.
Goles: Alajbegovic (29′), Al-Brake (34′, en propia puerta), Alhaydos (42′), Mahmic (79′).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Mahmic (82′); Fathy (76′). Escenario: Lumen Field. de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
- Suiza gana a Canadá y es la novena ocasión que pasa la fase de grupos, las últimas cuatro (2014-2018-2022-2026)
consecutivas, pero la primera como líder de llave. - Por segunda ocasión que los países anfitriones trascienden la primera fase, si recordamos que Corea y Japón lo lograron en 2002.
- Ell venezolano Jesús Valencia pitó su segundo partido de la fase de grupos en este certamen y acumula cuatro con el par que dirigió en Qatar 2022 (Estados Unidos-Inglaterra y Francia-Polonia, este último en octavos). En 2026, Australia-Turquía y Bosnia-Qatar.
- Por séptima ocasión que Suiza pasa la fase eliminatoria de la cita (Italia 1934, hasta cuartos de final; Francia 1988, cuartos, de anfitrión en 1954, a cuartos; USA 1994, eliminados en octavos; Alemania 2006, invictos sin recibir goles y eliminados en octavos; Qatar 2022 hasta octavos; EE.UU/MEX/CAN 2026, primero de grupos a 16vos).
- Johan Manzambi es el cuarto suizo que anota tres o más goles en un certamen, superado por Joseg Hügi (6) y Robert Ballaman (4), ambos cuando el país fue anfitrión en 1956. Hügi es el máximo realizador, luego están Xherdan Shaqiri (5, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), André Abegglen (4, Italia 1934 y Francia 1938), Leopold KielHolz (3, Italia 1930), Jacques Fatton (3, Brasil 1950) y Breel Embolo (3, con 2 en Qatar 202 y uno en 2026).
- Canadá, en su tercera participación logró su boleto a 16vos como segundo de la llave.
ACN/MAS
No deje de leer: Colombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes12 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo12 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes5 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Espectáculos11 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


