Conéctese con nosotros

Política

Rafael Lacava será postulado por Podemos para un tercer periodo en Carabobo

Publicado

el

Lacava postulado Podemos
Compartir

El presidente del partido Podemos en Carabobo, Jesús Santander, anunció la postulación de Rafael Lacava como precandidato a la reelección como gobernador del estado.

Durante la juramentación de la nueva estructura municipal del partido, en Lomas del Funval, Valencia, el también diputado a la AN destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de los procesos electorales que se llevarán a cabo este año, según lo anunciado por el órgano legislativo.

Indicó que esta decisión ha sido autorizada por la dirección nacional de Podemos y el propio presidente del partido, Didalco Bolívar, quien apoya firmemente la candidatura de Lacava.

“Lacava es un hombre que ha demostrado lealtad al presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana. Su reelección sería un reflejo del cariño y la admiración que posee entre las carabobeñas y carabobeños”, afirmó Santander.

El partido se encuentra en una fase de fortalecimiento de su estructura

Además, Santander se refirió al panorama electoral, mencionando que se están realizando diálogos con otros partidos políticos para definir las fechas de las elecciones, mientras reafirmó que Podemos estará presente en las decisiones que tome la alianza del Gran Polo Patriótico.

Lacava postulado Podemos Lacava postulado Podemos

Santander aseguró que el partido Podemos ha logrado establecer una sólida representación en el ámbito político de Venezuela, con un número significativo de concejales y diputados que desempeñan un papel crucial en el ejercicio del poder público.

En Carabobo, el partido cuenta con concejales destacados como Anderson Flores en Valencia y Salvador Abdeljabar en Guacara así como en San Joaquín y Carlos Arvelo, mientras que en el Consejo Legislativo de Carabobo tienen dos representantes.

Rumbo a las elecciones: La reelección de Lacava es postulada por el partido Podemos

«En el país, Podemos ha alcanzado una representación notable en la Asamblea Nacional, en la que tiene seis diputados que participan activamente en el diálogo político y en la defensa de los intereses de sus electores», dijo.

«Es decir, nosotros tenemos una participación importante y un reconocimiento del pueblo de Carabobo y sobre todo de nuestro hermano mayor del Partido Socialista Unido de Venezuela porque tenemos los votos».

 

Te invitamos a leer

Periodista de Vente Venezuela Gabriel González cumple siete meses detenido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”

Publicado

el

Carabobo se moviliza por la paz - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Lacava El10 De Carabobo
Compartir

La Plaza Bicentenario del municipio Valencia, fue el escenario de una significativa jornada de encuentro y unidad, durante la movilización “Carabobo se moviliza por la paz”. Iniciativa que congregó a cientos de carabobeños y movimientos sociales en un firme llamado colectivo contra la guerra, ante el conflicto de los últimos días entre Irán e Israel.

Bajo un mensaje, “En contra de la guerra”, la actividad reunió al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, así como jóvenes, autoridades regionales, voceros del poder popular y organizaciones sociales, quienes se pronunciaron en favor del diálogo, la soberanía de los pueblos y el respeto entre las naciones.

«El pueblo venezolano tiene una conciencia clara, creemos en la paz, en el amor, en la solidaridad, aquí no han podido sembrar odio ni guerra, porque no creemos en el rencor, sino en la vida, desde Carabobo acompañamos al presidente Nicolás Maduro y pedimos al mundo que se imponga la vida por encima de la muerte, Venezuela siempre ha sido y será defensora de la paz”. Agregó Lacava.

También puede leer: Elías Sayegh no buscará reelección y respalda a Leonardo Canache en El Hatillo

«Carabobo se moviliza por la paz”

Durante su intervención, se alzó una voz firme en rechazo a los conflictos armados que golpean a naciones hermanas. En este sentido, se hizo un llamado urgente a la conciencia internacional ante el sufrimiento de pueblos inocentes.

«Los pueblos del mundo, como el iraní y el palestino, están siendo atacados injustamente por guerras ilegales y criminales. ¿Qué necesidad hay, Dios mío, de seguir matando niños? Desde Venezuela, tierra de paz, alzamos nuestra voz para decir, cesen los ataques, cesen la violencia, los niños del Medio Oriente no tienen la culpa de las decisiones de gente irracional y cruel”. Destacó Lacava.

Esta movilización, se unió a la agenda Nacional de actividades por la paz, convocadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Respaldada por el gobernador Rafael Lacava, reafirmando el compromiso del pueblo carabobeño con la vida, la justicia social y la esperanza.

Carabobo se moviliza por la paz - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído