Conéctese con nosotros

Política

CNE se declaró en sesión permanente para evaluar propuesta de cronograma electoral

Publicado

el

CNE declaró sesión permanente - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente este viernes 17 de enero para empezar a analizar el documento entregado por la Asamblea Nacional (AN) con las propuestas para el cronograma de los comicios que tendrán lugar en el país este 2025.

Así lo informó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, en declaraciones a la prensa tras la entrega del documento en cuestión al Poder Electoral.

Indicó que desde la semana pasada la Comisión de Diálogo y Encuentro con los factores políticos, sociales, culturales y económicos de la AN 2020 realiza una serie de reuniones “con todos los factores políticos, todos. Me refiero al amplio espectro de los grupos políticos y grupos de electores que hacen vida en la patria”, para conversar acerca del cronograma de las elecciones del año en curso.

CNE en sesión permanente

Destacó Jorge Rodríguez que los 38 partidos políticos que participaron con sus tarjetas en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, participaron en la reunión.

Planteó, también cuidar el evento comicial tras lo sucedido con las presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando dijo fue “atacado el Poder Electoral por factores externos”.

Rodríguez ratificó que el único órgano en condiciones de organizar, convocar, desarrollar, contar los votos, proclamar candidatos electos y entregar la credencial como funcionarios electos es el CNE, sus cinco rectores principales, los 10 suplentes y sus tres órganos subordinados.

Así mismo se conoció que las partes consensuaron celebrar en julio la elección de gobernadores, alcaldes, concejos legislativos y concejos municipales, y la del Parlamento en diciembre, que coincidiría con el referendo para la reforma constitucional.

Junto a estos comicios se prevé también realizar cuatro consultas nacionales para la selección de los proyectos que emanen de los más de cinco mil circuitos comunales existentes en el país, cuya primera convocatoria será el 2 de febrero venidero.

Con información de: Últimas Noticias / Prensa Latina

No dejes de leer: Comisión de la AN evaluó propuestas de fechas para elecciones del 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído