Carabobo
Lacava recibió credencial como Gobernador reelecto de Carababo y lanzó dos promesas (+ vídeo)

Como hace cuatro años atrás, Rafael Lacava asumió de nuevo Gobernación de Carabobo, para el periódo 2021-2025; este miércoles 24 de noviembre por patt de la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral de la entidad vinotinto.
Tras recibir su acredición con su debida proclamación, el oriundo de Puerto Cabello, que se convirtió en el primer gobernador del PSUV en repetir en Carabobo en el poder ejecutivo; dio su primera mensaje a los presentes, en el sector Padre Alonso, de Valencia, concentración que lo espero a las afuera del CNE regional.
Ante todo, instó a los carabobeños y carabobeñas a su participación protagónica en este nuevo período; que se inicia con buenos augurios para Carabobo y para todo el país.
Aseguró que el objetivo principal, es impulsar los programas prioritarios para fortalecer el reimpulso industrial y económico; así como la atención a las necesidades del pueblo en materia de salud; educación, generación de empleos dignos y prestación de los servicios públicos; para convertir a Carabobo en un verdadero estado potencia y en referente de gestión para todo el país.
Lacava asumió de nuevo Gobernación de Carabobo
En sus palabras, Lacava reiteró que gracias a la fortaleza y compromiso de los carabobeños y carabobeñas, el pasado domingo 21 de noviembre se consolidó una victoria popular que permitirá defender los logros alcanzados en los últimos cuatro años; aún en medio de numerosas dificultades, pero al mismo tiempo avanzar en la construcción de los tiempos de progreso y crecimiento que comienzan a abrirse para la Patria.
“Somos un país democrático, con instituciones democráticas; que como cualquier otro país ha tenido problemas, en el que lamentándolo mucho unos políticos irresponsables llamaron a la guerrilla urbana y casi nos llevan a una guerra civil y hay que agradecerle al Presidente Maduro que fue capaz de contener esa situación y volvernos a enrumbar por un camino democrático”; enfatizó.
Afirmó que se trata de un recorrido democrático que tuvo en el domingo pasado una de sus etapas más importantes que quedará como un referente para el futuro; al considerar que el proceso democrático venezolano, “no tiene ni un inicio ni un fin, es un recorrido, nosotros tenemos un talante democrático y así lo hemos demostrado a lo largo de todos estos años”.
«Gobernardor que ha gobernado para todos»
Lacava asumió de nuevo la Gobernación de Carabobo. Acerca de los objetivos que marcarán los próximos cuatro años, el Gobernador Lacava reiteró que mantendrá la orientación inclusiva de su gestión; como ha sido patente en su primera gestión al frente del Ejecutivo carabobeño.
“En estos cuatro años hemos demostrado con claridad cardinal que yo he sido un gobernador transversal, un gobernador que ha gobernado para todos, desde el día que llegamos dijimos que íbamos a gobernar para todos y aquí va a seguir pasando eso: aquí vamos a seguir gobernando para todos; en el norte de Valencia, en el sur de Valencia, en el municipio de San Diego, de Naguanagua, en Guacara, en Puerto Cabello, en todos lados”; reinteró..
Expresó igualmente sus expectativas positivas para que los próximos años sean incluso mejores que los que ya pasaron “esperemos que haya más recursos para que se facilite la acción de gobierno, y esperemos también que los políticos que nos llevaron a esta situación de sanciones y de bloqueo rectifiquen y desistan de esa tesis porque eso lo que le está haciendo es un gran daño al pueblo venezolano, no a los chavistas, ni a los que gobernamos, le está haciendo un gran daño a todos y cada uno de los venezolanos, tanto de oposición como de gobierno”; manifest´Lacava.
Innovación y Salud entre los planes inmediatos
Acerca de las primeras acciones de su segundo período, Lacava adelantó que espera incrementar los programas de formación en materia de innovación y tecnología; “queremos innovar con el tema tecnológico, que tanto apoyo puede dar, sobre todo a las nuevas generaciones, hacia allá también vamos y ese es uno de los temas que vamos a empezar a discutir este próximo año”.
En materia de salud realizó dos anuncios muy importantes, el primero de ellos la modernización total y puesta en marcha del Oncológico de Carabobo para el año 2022; el cual considera será “el gran hospital oncológico se Venezuela”.
Al respecto explicó que a través del Fondo Binacional Chino ya se adelantó la compra de un nuevo equipo de aceleración lineal; el cual llegaría al país dentro de aproximadamente cuatro meses.
El segundo anuncio es la reactivación del programa de trasplante de médula ósea en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.
Al respecto detalló que ya la Gobernación de Carabobo está articulando con el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República, Jorge Márquez; para que en breve “podamos tener ya los primeros trasplantes en acción”.
“Estamos ahorita con el tema de las residencias para los pacientes y los familiares; porque recuerden que para poder trasplantar a un niño, una niña, una persona, eso requiere una preparación previa, durante y posterior a los trasplantes, y en eso estamos ahorita, pero yo creo que antes de que termine enero o a principios de febrero, ya debemos tener ya eso casi listo, Dios mediante”; puntualizó.
Exhorto a alcaldes de San Diego y Moltalbán
De igual manera, el gobernador Rafael Lacava exhortó a los alcaldes electos de San Diego y Montalbán a incrementar los esfuerzos para lograr una articulación positiva en beneficio de los habitantes de ambas jurisdicciones.
“En San Diego y Montalbán yo lo que espero es que los alcaldes, por ejemplo, el alcalde de San Diego, que tuvimos grandísimos problemas para poder articularnos en los 4 años pasados, esa fue la desgracia de ese municipio, yo espero que cambie su actitud y podamos entendernos”; reafirmó.
Durante esta actividad, los integrantes de la Junta Regional Electoral también entregaron las credenciales a los 15 legisladores electos en la entidad carabobeña.
El reelecto Rafael Lacava realizó su proclamación este #24Nov para un nuevo mandato como Gobernador del estado #Carabobo
Durante su discurso, anunció la renovación del Oncológico carabobeño con nuevos equipos para ofrecer radioterapias gratuitas al público. @rafaellacava10 pic.twitter.com/OQHpooNCLU
— Notitarde (@webnotitarde) November 24, 2021
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes19 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes18 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)