Carabobo
Juramentado Gerardo Ramírez como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua
Luego de los resultados de las macroelecciones del pasado domingo 21 de noviembre, este miércoles 24 de noviembre en horas de la mañana fue instalada la nueva Cámara Municipal de Naguanagua, por lo que fue juramentado Gerardo Ramírez presidente de esa administrición local.
Ramírez, quien por tercer período consecutivo fue electo concejal, y estará acompañado en estas labores por la dirigente vecinal Dayana Carrera en la Vicepresidencia; la profesora María Luisa López Villegas como Secretaria de Cámara.
Cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, mas temprano recibieron junto a la alcaldesa recién electa Ana González, sus credenciales que los acreditan como concejales para el período 2021-2025; en acto público realizado en la sede de la Junta Municipal Electoral, en la Unidad Educativa Batalla de Bombona, de manos de Ambar Alvizú, presidenta de ese ente municipal.
Desde allí se trasladaron hasta la sede del Concejo Municipal, donde fueron recibidos por el presidente saliente German Tarazona; quien los juramentó, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interior y Debates; procediendo de inmediato a la instalación, elección de la junta directiva y juramentación de la misma.

Juramentado Gerardo Ramírez…
En el acto estuvieron presentes entre otros, Laura Landaeta, Contralora Municipal; Armando Alcántara, Cronista Oficial de Naguanagua; Alexis Ortiles, diputado a la Asamblea Nacional; miembros de la dirección municipal del PSUV y un buen número de vecinos del municipio.
El nuevo presidente del cabildo naguanaguense, Gerardo Ramírez, reconocido por su lucha estudiantil en la Universidad de Carabobo; luego como concejal desde hace más de una década; recibió un caluroso aplauso del pueblo que plenó el salón de sesiones.
Luego de ser juramentado, ofreció un breve discurso en el que agradeció en primer lugar a Dios por haberle dado el privilegio de estar allí, y en segundo lugar al presidente saliente, German Tarazona; a quien reconoció su labor, a pesar de las dificultades, y con quien inició una amistad hace 3 años, la cual se fue consolidando cada día mas.
Indicó que con estos resultados del domingo la revolución en Naguanagua se convirtió en irreversible, y trabajarán de la mano con el pueblo y la alcaldesa, haciendo una gestión compartida; pues “todos dieron su granito de arena para alcanzar ese logro, y ahora darán lo mejor de sí para labrarnos un mejor país”.
Para finalizar, Gerardo Ramírez invitó a los presentes a acompañarlos a las 3 de la tarde en la sesión especial de la Cámara Municipal, que se realizará en la Plaza Bolívar de Naguanagua; en la que juramentarán a la titular del poder ejecutivo municipal.
Conformación de la Cámara
El resto de los concejales que conformarán la Cámara Municipal de Naguanagua son José Aquino, Yumeiri Gómez, Annia Bermúdez, Abraham Chacón, Jhonathan Arias, concejales por el PSUV; Marlon Díaz y Elianne Athaue, concejales de la MUD.
ACN/MAS/Nota de prensa
No deje de leer: Corpoelec suspenderá servicio eléctrico en gran parte de Valencia este miércoles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes22 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes14 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes15 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional22 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


