Conéctese con nosotros

Nacional

La SAV estará desplegada en el Mes Rosa con actividades de educación y prevención

Publicado

el

Mes Rosa actividades
Compartir

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) presentó las actividades a propósito del Mes Rosa.

El doctor Cono Gumina, presidente de la SAV, detalló que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres venezolanas.

Seguida de los cánceres de cuello uterino y de vías digestivas; mientras que en los hombres encabezan las estadísticas el de próstata, pulmón y vías digestivas.

“Las estadísticas recientes nos dicen que en Venezuela fallecieron por las diversas patologías asociadas al cáncer 30.100 personas durante el 2021″.

«Mientras que la incidencia de esta enfermedad en la población venezolana aumentó en 7% (74.352 nuevos casos)”.

Mes Rosa actividades

En el año 2021, 3.128 mujeres venezolanas fallecieron por cáncer de mama.

De ahí la importancia de la educación y la prevención, que la SAV reforzará durante el mes de la lucha contra el cáncer de mama, cuyas actividades vienen con jornadas de pesquisas mastológicas y ginecológicas, charlas, lives con especialistas y sobrevivientes al cáncer, exposiciones, cine foro y foro chats.

Entre las actividades para el Mes Rosa destacó la del el 7 de octubre, cuando realizarán un encuentro con 77 mujeres supervivientes del cáncer

La segunda actividad a resaltar es el regreso de la Radio Unida Contra el Cáncer, campaña informativa y de concienciación que se realizará de la mano de la Cámara Venezolana de Radiodifusión, durante todo el mes de octubre.

Reconocimiento mundial para la SAV

En este evento se dieron buenas noticias: la labor de la SAV fue reconocida por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), en su Reporte de Impacto del Día Mundial contra el Cáncer 2022, publicado el pasado mes de julio, en el cual destacaron las actividades realizadas en el marco de la campaña mundial «Cerrar la brecha de atención», que abordó la inequidad en el acceso a la atención del cáncer.

Actividades: Más de 200 emisoras se unirán a la campaña del Mes Rosa

Por su parte, Iván Messori, presidente de la Cámara de la radiodifusión, destacó que durante el Mes Rosa más de 200 emisoras afiliadas, pertenecientes a todos los circuitos y también las emisoras independientes, se sumarán a la campaña la Radio Unida Contra el Cáncer.

Los medios tendrán la responsabilidad de ayudar con la promoción y difusión de micros preventivos y educativos que estarán grabados por los embajadores de la SAV y por los locutores anclas de las radios participantes.

Además, cada emisora incluirá en su programación entrevistas a los médicos y especialistas de la SAV para reforzar la campaña, “a la que nos unimos de manera muy solidaria, pues una de las misiones de este colectivo de radios es trabajar en pro de la educación y la prevención”.

Messori señaló que para el mes de octubre tendrán dos unidades móviles de la SAV en la sede de la Cámara, para realizar jornadas de despistaje de cáncer de mama, las cuales beneficiarán a la comunidad de El Pedregal de Chacao.

Para conocer más sobre las actividades de la SAV puede entrar a la web www.sociedadanticancerosa.org y en las redes sociales.

Twitter: @SAnticancerosa, Facebook: Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV, Instagram: @sociedadanticancerosavzla, contacto: [email protected]

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Grabado en Valencia! Jota G estrenó video de “Bailecito»

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído