Connect with us

Nacional

Carabobo reaparece en el mapa-covid-comunitario

Publicado

el

Venezuela acumula 544.950 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 544.950 casos de covid, en un día que no pasó de 20, sin decesos, pero Carabobo reapareció en el mapa; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas se registraron 18 nuevos contagios en el territorio nacional; todos los casos por transmisión comunitaria”; fue el primero de cuatro mensajes que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 13 contagios, esparcidos en cinco de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Lander (5); seguido de Baruta (4); Sucre (2), Simón Bolívar (1) y Cristóbal Rojas.

Completaron el reporte del sábado 8 de octubre. día 937 de la semana 134, Carabobo (3); Yaracuy (1) y Bolívar.

Con estas tres nuevas infecciones en Carabobo, sin saber si tuvo casos el 4 de octubre, día que la Comisión no dio reporte, la entidad rompe una racha siete días (1 el primero del décimo mes) que no aparecía en el mapa-covid-comunitario, por lo que la cifra acumulada desde el 19 de mayo de 2020, cuando dieron a conocer el primer caso es de 25.884, desde; todos datos oficiales.

Venezuela acumula 544.950 casos

Fue otro día sin decesos, por cuarto día corrido, aunque el 4 de octubre no presentar informe, la cifra presentada es de 5.818, dos más que el reporte oficial de la Comisión del lunes 3, que cerró en 5.816.

Con los 18 nuevos casos, suma 132 en el décimo mes del año, contando los 12 del martes 4 de octubre, aunque ese día la Comisión no ofreció información al respecto.

“A 937 días de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 544.950 – Pacientes recuperados: 538.577 (99%) – Casos activos actuales: 555 – Total de fallecidos: 5.818”; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

“La #COVID19 sigue circulando en nuestro país. Insistimos en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad. Si nos cuidamos, evitamos el contagio y la propagación del virus. Unid@s continuemos haciendo frente a la pandemia. No bajemos la guardia”; cerró el informe.

Contagios de octubre

  • Venezuela acumula 544.950 casos - noticiacnSábado 08: 18 (sin decesos)
  • Viernes 07: 11 (sin decesos)
  • Jueves 06: 14 (sin decesos)
  • Miércoles 05: 11 (sin decesos)
  • Martes 04: 12 (dos decesos, sin informe oficial)
  • Lunes 03: 10 (1 importado, sin decesos)
  • Domingo 02: 14 (2 importados)
  • Sábado 01-10: 57 (3 importados, dos decesos)
  • Totales: 132 (4 muertes)

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión registra de nuevo casos en cuatro entidades y sin decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Yván Gil anunció que darán inició a vuelos de repatriación de venezolanos desde Chile

Publicado

el

anuncian repatriación venezolanos desde Chile - acn
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, anunció este viernes 8 de diciembre que darán inicio a una serie de vuelos de repatriación desde Chile.

En un breve mensaje en su red X, informó sin mayores detalles que a través del plan que impulsa el Gobierno nacional Vuelta a la Patria en lso próximos días estarían trayendo de regreso a los connacionales.

“Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro anunciamos que en los próximos días estaremos iniciando una serie de vuelos de repatriación, coordinados con el gobierno de Chile, a través del programa Vuelta a la Patria”, escribió.

Así mismo indicó que la repatriación se logró tras un intenso trabajo diplomático entre ambos países.

 Repatriación de venezpolanos desde Chile

La ministra del Interior y Seguridad Pública de Chile, Carolina Tohá, informó en noviembre de la realización de vuelos de expulsión de inmigrantes en situación irregular en viajes de la Fuerza Aérea (FACH) y aviones comerciales.

El Gobierno de Boric ha sido presionado por la oposición chilena para expulsar a 12.000 inmigrantes irregulares antes de fin de año, línea que fue criticada por el propio mandatario al señalar que es “materialmente imposible”.

En mayo pasado, un grupo de 115 venezolanos que estaban varados en la frontera norte de Chile retornaron a su país a través del plan ‘Vuelta a la Patria’, puesto en marcha en 2018 para facilitar el retorno de migrantes que fueron víctimas de xenofobia.

Pocos días después, Chile aseguró que un equipo de su Cancillería estaba en Venezuela “buscando un acuerdo” que permita la expulsión y repatriación de migrantes.

Han retornado casi un millón de migrantes

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó recientemente que han retornado a su país “casi un millón” de migrantes de los aproximadamente “dos millones” que, aseguró, salieron de la nación en los últimos años, como consecuencia de la “guerra económica brutal”.

Indicó que, con el plan ‘Vuelta a la Patria’, han retornado “casi 400.000” personas, y el resto, por sus propios medios.

Venezuela comenzó recientemente a recibir repatriados desde Estados Unidos como parte de un acuerdo bilateral para fletar vuelos desde la nación norteamericana, donde los maltrataron, según Maduro.

Los datos del Gobierno contrastan con los de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), que asegura que unos 7,72 millones de personas salieron de su país en los últimos años, de los cuales 444.423 están en Chile.

Con información de ACN / El Mostrador

No dejes de leer: Casi la mitad de las escuelas públicas del país no tienen baños o no están en condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído