Connect with us

Sucesos

La mitad del país en alerta por la tormenta tropical Karen

Publicado

el

Tormenta tropical -ACN
Compartir

La mitad de los estados del país se encuentran en estado de alerta debido a los aguaceros generados por la tormenta tropical Karen.

Las autoridades activaron y desplegaron el sistema de atención de riesgo Ven911 para atender el fenómeno climático. Los bomberos con sus precarios equipos se mantienen atentos.

La tormenta tropical Karen se encuentra a unos 130 kilómetros al norte del estado Sucre. Avanza a unos 20 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste, lo que ocasiona que al menos 12 estados del país se encuentren en alerta por su paso

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió un boletín meteorológico en el que señala el riesgo de fuertes precipitaciones y vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Los aguaceros acaecidos la mañana de este domingo generaron caos y deslaves en diferentes sectores del estado Vargas.

Diferentes quebradas se desbordaron mientras que la autopista Caracas-La Guaira colapsó en todos sus tramos. Usuarios de la arteria vial tuvieron que regresar ante la imposibilidad de transitar.

Usuarios de las redes sociales reportaron el caos que sufrió la entidad bautizada por los chavistas como estado La Guaira. Tres horas de aguaceros provocaron miedo entre la población.

Tormenta tropical

Sin embargo, las autoridades aseguran que todo está normal. En las redes sociales se colgaron fotografías y videos que evidencian los deslaves.

Los escombros y la basura cerraron las calles. Varios accesos a la calle Los Baños fueron cerrados por los desechos. Habitantes del sector habían advertido que ante cualquier precipitación las calles se congestionarían por la basura. Los vecinos intentan restablecer el tránsito en los tramos cerrados.

En Punta de Mulatos se generó una especie de quebrada que casi se lleva a varios carros que habían en la calle. Los vecinos del barrio Santa Ana, en Maiquetía reportaron el desbordamiento de una quebrada e inundaciones en las viviendas aledañas.

Además al caos y deslaves se sumaron la caída de árboles. Algunos carros fueron arrastrados pro las quebradas desbordadas.

Lee también: Tormenta tropical Karen desata aguaceros en Venezuela

Sucesos

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua

Publicado

el

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Coordinación de Extorsión Maracay; neutralizó a un peligroso extorsionador en el estado Aragua.

El hoy occiso quedó identifcado como Oscar Eduardo Domínguez Rivas (39), quien era integrante de una organización criminal dedicada a extorsionar propietarios de locales  en la zona.

Se pudo conocer que los delincuentes les exigían una suma de 30 mil dólares a los comerciantes de la parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara; para permitirles continuar laborando, a cambio de no atentar contra su humanidad, locales comerciales y familiares.

Tras conocer la situación, los pesquisas activaron una comisión en el sector El Cajón La Morita; donde lograron avistar a Oscar Eduardo, miembro del grupo extorsivo, a bordo de un vehículo.

Cicpc neutralizó a peligroso extorsionador en Aragua

Al notar la presencia policial y para evitar su captura,  desenfundó un arma de fuego y arremetió en contra de los funcionarios; originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido, falleciendo posteriormente en el hospital.

Durante el operativo también fue capturado otro miembro de la organización criminal, identificado como Ronny González; quien cooperaba con el abatido, ubicando información de las posibles víctimas.

Te puede interesar: PNB dio de baja a dos presuntos delincuentes en Mariara

 

Durante los procedimientos policiales, la policía científica colectó un arma de fuego, tipo revólver, seis municiones, dos equipos telefónicos. Asimismo, dos vehículos, marca Chevrolet, utilizados como medio de comisión para cometer los crímenes.

Los agentes del Cicpc continúan en la búsqueda del líder negativo del grupo criminal Jorge Jiménez, alias “Machuca”; encargado de enviar los vídeos, armado. Actualmente estaría residenciado en Colombia y presenta solicitudes por homicidio y drogas.

Sobre el abatido, se conoció que  presentaba solicitudes por los delitos de secuestro, robo de vehículo y ocultamiento de arma de fuego. El caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

Con información de ACN/

No deje de leer:

CICPC detuvo en Caracas a un hombre solicitado por estafas con herramientas Daewoo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído