Conéctese con nosotros

Nacional

La Escuela Nacional de Cine inicia un nuevo período académico en marzo de 2025

Publicado

el

La Escuela Nacional de Cine período
Compartir

En las faldas del Ávila se encuentra la Escuela Nacional de Cine (ENC), una institución educativa privada con 16 años de historia, y el próximo 17 de marzo comenzará un nuevo período académico para aquellos interesados en especializarse en diversas áreas del cine.

La escuela es líder en la formación de productores, guionistas, directores de arte y fotografía, montajistas, editores y otros oficios relacionados con la realización cinematográfica.

Este año, la ENC iniciará con nuevos equipos, profesores e ideas, conectando con los líderes del cine venezolano tanto dentro como fuera del país.

«Contamos con 111 egresados de la carrera cinematográfica hasta la fecha, lo cual nos llena de orgullo y nos motiva a seguir apostando por una enseñanza basada en la práctica constante».

«Queremos que las nuevas generaciones de cineastas sean altamente competentes en la industria, tanto en Venezuela como en el extranjero, promoviendo siempre el cine venezolano», expresó Patricia Villegas, coordinadora general de la ENC.

Para ingresar a la carrera, se recomienda cursar «La Intro», el propedéutico de la ENC, que proporciona las herramientas necesarias para nivelarse en conocimientos antes de comenzar el primer semestre.

«La Intro» inicia el 5 de febrero y es un requisito obligatorio para optar a una beca en la Convocatoria de Becas de la ENC 2025, un programa que ha permitido a muchos jóvenes (33% de los egresados) realizar sus estudios con becas de entre el 50% y el 100% de la matrícula.

Los interesados en la carrera, cursos, talleres y diplomados de la ENC pueden acceder a los formularios de inscripción en la página web o a través de la biografía de su Instagram @encvenezuela.

También pueden contactar vía WhatsApp al número +58 412 323 17 30.

 

 

Te invitamos a leer

Trillizos hacen historia: Graduación de médicos cirujanos con distinciones en la ULA

Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído