Connect with us

Internacional

Kim Jong-un vuelve a aparecer con su hija en fotos publicadas por Pionyang

Publicado

el

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública junto a su hija en una sesión de fotos publicadas este domingo 27 de noviembre por los medios estatales; en las que posan altos cargos del régimen involucrados en el último lanzamiento de un misil intercontinental.

Las fotos, publicadas este domingo por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim en varias poses del lado de una niña; quien se cree que es su hija mediana y llamada Kim Ju-ae, vestida con un abrigo negro y cuya apariencia física recuerda a la de la primera dama, Ri Sol-ju.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública

La KCNA menciona que en las fotos aparece el líder supremo “con su querida hija” y con militares y científicos “que contribuyeron al lanzamiento de prueba exitoso del Hwasong-17”; un test llevado a cabo el pasado día 18 y que supone otro importante avance para el programa armamentístico del régimen.

Los medios norcoreanos mostraron a la niña por primera vez el pasado día 19 en imágenes de esa mencionada prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM); explicando solamente que Kim supervisó el lanzamiento “junto con su querida hija y esposa”, sin ofrecer más datos.

En aquella primera aparición pública de la niña se la podía ver enfundada en un abrigo blanco escuchando a su padre mientras daba instrucciones a funcionarios; contemplando junto a Kim el misil en su fase de despegue o caminando de la mano con él junto a la lanzadera del proyectil.

Kim Jong-un volvió a aparecer de forma pública - noticiacn

Inusual presentación en medios

Los medios norcoreanos rara vez difunden información sobre los familiares cercanos de la dinastía Kim; que gobierna el país con mano de hierro desde los años cuarenta, y la niña no había sido hasta ahora una excepción, puesto que la propaganda nunca antes había siquiera reconocido su existencia.

Expertos de inteligencia surcoreana consideran que Kim habría tenido tres hijos con Ri Sol-ju en torno a 2010, 2013 y 2017; creen que la niña mostrada por el régimen sería la mediana de estos tres.

Tras una de sus extravagantes visitas a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, el exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo públicamente en 2013 que cogió en brazos “a su hija Ju-ae”, un bebé por entonces.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Organización venezolana en Miami rechaza reanudación del diálogo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Publicado

el

Claudia Sheinbaum anunció su gabinete  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves 20 de junio parte del equipo de Gobierno que la acompañará desde el próximo 1 de octubre, cuando iniciará su período constitucional.

Marcelo Ebrard ocupará la Secretaría de Economía. Ebrard es licenciado en relaciones internacionales y especialista en administración públicas. Sirvió como Secretario de Relaciones Exteriores entre 2018 y 2023. Además, fue jefe de gobierno de la Ciudad de México en el período (2006-20012).

Rosaura Ruiz Gutiérrez estará al frente de una nueva secretaría dedicada a Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación. Ruiz es licenciada, maestra y doctora en Biología. En el lapso 2018-2023 ejerció un cargo similar pero asociado al gobierno de la capital mexicana.

Juan Ramón de la Fuente, quien ejerce como líder del equipo de enlace con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la Secretaría de Relaciones Exteriores. De la Fuente es médico cirujano, con 20 doctorados ‘honoris causa’ otorgados por universidades de varios continentes. Además, es profesor emérito y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a lo que se suman varios cargos de relevancia dentro y fuera de su país.

Claudia Sheinbaum anunció su gabinete

La actual canciller, Alicia Bárcena, pasará en octubre a ocupar la Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena cuenta con una licenciatura en biología, una maestría en la Universidad de Harvard y tres doctorados ‘honoris causa’. A su experiencia se suman la titularidad de Embajada mexicana en Chile y la secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Julio Berdegué Sacristán ocupará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Es licenciado en Ciencias de la Agricultura, maestro en Ciencias de Agronomía y doctor en Ciencias Sociales. Ha hecho parte del equipo de transición de Sheinbaum y dispone de una amplia trayectoria en la promoción de la agricultura en la región latinoamericana, que incluye trabajo con la Oficina de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 

Te puede interesar: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Finalmente, la senadora electa por la Ciudad de México Ernestina Godoy Ramos será la Consejera Jurídica de la Presidencia. Godoy viene de ejercer como fiscal general de la Ciudad de México, si bien antes fue como procuradora. También exhibe experiencia en el trabajo con organizaciones de la sociedad civil.

El grupo presentado por Sheinbaum se caracterizó por su alto perfil académico y la experiencia en la gestión pública.
“Son mujeres y hombres de primera […]. Me siento muy honrada de que hayan aceptado hacer parte del segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo Sheinbaum tras haber revelado los nombres y haber leído síntesis curriculares de sus futuros colaboradores.
Del mismo modo, la política informó que el venidero 27 de junio hará pública la designación de otros seis titulares de secretarías.

Con información de ACN / el universal

No dejes de leer: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído