Conéctese con nosotros

Deportes

Keydomar Vallenilla y Alberto Mestre aseguran su presencia en París, van 22 (+video)

Publicado

el

Keydomar y Mestre a París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El pesista Keydomar Vallenilla y el nadador Alberto Mestre, se unen a la delegación de Venezuela que va a los Juegos Olímpicos París 2024.

Vallenilla se convierte en el vigésimo primer atleta del país después de ganar su pase con un solo levantamiento.

De esta manera  Keydomar Vallenilla (89kg) se suma a la lista que también tiene a los pesistas Julio Mayora (73kg) Katherin Echandia (49kg) y Anyelin Venegas (59kg).

Te puede interesar: ¡El de Bejuma! Thairo Estrada dejó en el terreno a los Padres (+Video)

Días de ensueño para Keydomar Vallenilla

El oriundo de La Guaira consiguió escribir su nombre en los Juegos Olímpicos, poco más de un mes después de haber protagonizado una pletórica presentación en el Campeonato Panamericano de Halterofilia 2024, que se lleva a cabo en Caracas.

Así mismo, el pesista de 24 años de edad se alzó con la presea dorada en el pasado evento de la región en la categoría de 96 kilogramos. Vallenilla levantó un total de 170kg en el arranque para asegurar la medalla de oro en la pasada competición que se llevó a cabo en Venezuela.

Historial en los Juegos Olímpicos

No es la primera vez que Keydomar dirá presente en los Juegos Olímpicos. El criollo destacó en la pasada edición del magno evento al conseguir la prestigiosa presea de plata en la edición de Tokio 2020.

Sin embargo, en dicha ocasión Keydomar se hizo con la medalla de plata en la categoría de 96 kilogramos; mientras que en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024 buscará nuevos retos en su trayectoria deportiva, ya que competirá en la categoría de 89 kilogramos.

Maestre se suma a la delegación

Por su parte, Alberto Mestre se unió a su hermano Alfonso con la marca mínima para los Juegos Olímpicos Paris 2024 en los 50 metros libres.

Mestre logró una nueva marca nacional de 21.80 segundos en el IX International Open de natación en República Dominicana, en el complejo olímpico Juan Pablo Duarte. Además, Mestre mejora su marca nacional de 21.93, alcanzada en el Campeonato Nacional de Bahamas 2021.

Es así como Venezuela suma a la fecha 22 cupos a París 2024: Yulimar Rojas en salto triple (atletismo); Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación); Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap (ambos en tiro deportivo); Omailyn Alcalá en los 57 kilogramos del boxeo, un cupo país en ciclismo de ruta; Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto); Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos) y Anthony Montero (lucha libre, 74 kilogramos) y Jesús Cova (boxeo, 63.5 kilogramos); Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo (esgrima, espada) y Katherin Echandia (levantamiento de pesas, 49 kilogramos), Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kilogramos), Julio Mayora (levantamiento de pesas, 73 kilogramos), Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas, 89 kilogramos) y Alberto Mestre (50 metros libres, natación)

 

Con información de ACN/ Meridiano/ Comité Olímpico

No dejes de leer: Academia Puerto Cabello pierde en Barinas y UCV primer clasificado (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído